Recientemente, la protagonista de 'Outlander' Caitriona Balfe anunció que se casaría con su prometido Tony McGill tras casi dos años de noviazgo. Los fans de la serie, cuando se enteraron, enloquecieron por el hecho de que no se estuviera casando con su marido en la ficción, Sam Heughan. A pesar de que el gran shippeo que existe en redes sociales en torno a su romance es un factor clave del éxito de la serie, uno de los productores cree que a los fans se les ha ido de las manos su entusiasmo.
Chris Parnell, co-presidente de Sony TV, la productora de 'Outlander', ha concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que ha expresado su preocupación por el agresivo seguimiento del romance que están realizando los seguidores de la serie.
"Entiendo de dónde viene esa base de fans intensos y apasionados. La clave para mí es si es saludable y de una manera que no moleste a nuestro equipo y nuestro reparto", declaraba Parnell. "Todo el mundo tiene derecho a expresar su amor y su pasión por la serie de su propia forma. Muchas de las personas que shippean viven en una especie de mundo de fantasía. ¡Continuad ahí! Pero si llega un punto en el que se convierte agresivo o llega a rozar el acoso, ahí es donde yo creo que no se convierte en algo sano ni para la persona que lo hace ni, por supuesto, para nuestro elenco".
Llega la cuarta temporada
Los seguidores de Claire y Jamie Fraser tendrán que esperar muy poco para volver a verles en nuevos capítulos. La cuarta temporada se estrenará el día 4 de noviembre de 2018 en Estados Unidos y los episodios también estarán disponibles en la app de Starz. El tráiler ya nos dejó claro que los protagonistas no lo tendrán nada fácil al intentar crear un nuevo hogar en su llegada a la América Colonial.
Además, Sony ha renovado la serie por dos temporadas más que contarán con 12 episodios cada una.
Curiosidades de Sam Heughan
Nombre de 'La Comarca'
El nombre completo del actor es Sam Roland Heughan, y aunque el nombre de Sam es bastante común en los países angloparlantes, lo cierto es que sus padres le llamaron así por... 'El Señor de los Anillos'. Sí, se ve que sus progenitores eran fans de J.R.R. Tolkien, ya que no solo formaron parte de una banda llamada 'Gandalf's Garden' (El jardín de Gandalf), sino que además decidieron llamar al actor de 'Outlander' como a Samsagaz, el hobbit y fiel amigo de Frodo. Pero eso no es todo, ya que su hermano se llama Cirdan, como uno de los elfos que aparecen en los libros.
Quiso participar en 'Juego de Tronos'
Heughan es muy fan de la ciencia ficción y la fantasía (no hay más que ver la serie que protagoniza), y le hubiese encantado haber participado en una de las series más importantes de nuestro tiempo, 'Juego de Tronos', ya que el actor llegó a realizar siete audiciones para diversos papeles de la ficción de HBO, aunque al final no tuvo suerte. "He hecho audiciones para Renly, Loras y algunos miembros de la Guardia de la Noche. ¡Siempre me quedé muy cerca de conseguir el papel! Yo estaba en plan: 'Chicos, ¡simplemente dadme una espada!'", explica el intérprete.
Trekkie y amante de la ciencia ficción
Sam Heughan demuestra que es como el resto de los mortales y que, al igual que nosotros, es fan de muchas cosas. El escocés ha reconocido en varias ocasiones ser un fan acérrimo de 'Star Trek' y, además, ha admitido que uno de los motivos por los que quería que le cogieran para 'Outlander' era el hecho de que el showrunner de la ficción era nada más y nada menos que Ronald D. Moore, quien ha trabajado previamente en 'Star Trek' y 'Galáctica, estrella de combate'.
A Heughan le gusta tanto 'Star Trek' que incluso comparte una bonita amistad con William Shatner, el actor que interpreta al Capitán Kirk en la serie y películas originales. Ambos se conocieron vía Twitter, ya que Shatner había oído hablar de Heughan en las redes, donde algunos le señalaban como el próximo 007. "Me gustaba la serie ('Outlander') y entonces empecé a escuchar hablar de este chico tan grande y apuesto, del que decían podría ser el próximo 007 y decidí mandarle algunos tweets. Él me contestó, porque creo que había visto algo de mi trabajo. Le conocí y le invité a comer. Fue genial, trajo a su novia, comimos juntos, nos reímos e incluso me mandó cosas para una subasta de una organización benéfica que llevo", relata Shatner. Desde entonces, son besties.
Pero a Heughan le gustan más cosas además de 'Star Trek' o 'Galáctica, estrella de combate', como por ejemplo 'Regreso al Futuro', ya que según ha llegado a decir su compañera de reparto, Caitriona Balfe, "si puede, Sam intenta hablar de ello todos los días". Heughan mantiene que "es una de las mejores trilogías que se han hecho nunca".
Amante de las buenas causas y del deporte
Heughan ha demostrado ser un filántropo como tantos otros actores, ya que el intérprete de 38 años ha realizado diversos triatlones benéficos y ha colaborado a lo largo de los años con varias organizaciones, como Bloodwise. Tras el éxito que tuvo la primera temporada de 'Outlander', el escocés se embarcó en una nueva cruzada, la fundación de su propia iniciativa solidaria llamada 'My Peak Challenge', cuyos ingresos se destinan a la investigación científica para luchar contra la leucemia y el linfoma. Todo aquel que se una, contará con un plan de doce meses en los que vienen incluidos diversos ejercicios y rutinas de nutrición, ya que el escocés es un amante del deporte y de la vida saludable.
Antes de 'Outlander' no sabía gaélico
Puede que Sam Heughan nos haya conquistado diciendo 'Mo Nighean Donn' o 'Sassenach' en 'Outlander', pero lo cierto es que el actor no sabía hablar gaélico antes de comenzar a grabar la ficción, ya que en una entrevista confesó que "solo sabía una palabra: 'Oidhche mhath', que significa 'Buenas tardes'. Y eso lo sabía de ver las noticias". Heughan y otros miembros del reparto tuvieron que recibir clases de gaélico impartidas por Àdhamh Ó Broin para conseguir esa autenticidad que desprenden sus personajes cuando hablan. "Ha ido fantástico con Sam, es un tipo extremadamente capaz. También es un profesional extraordinario y muy dedicado a que todo salga perfecto", dijo Ó Broin. Y algo curioso es que tan solo Caitriona Balfe, la actriz irlandesa que interpreta a Claire Beachump, sabía el idioma.
Ha trabajado más veces con actores de 'Outlander'
Pese a que el actor de 'El espía que me plantó' no tiene una filmografía muy amplia, lo cierto es que ha colaborado en otros proyectos con algunos actores de 'Outlander', como por ejemplo, Gary Lewis, quien interpreta a Colum MacKenzie en la ficción de Starz, con quien coincidió en la TV movie 'First Light'. Por otro lado, en 2014 Heughan participó en la película 'Heart of Lightness' junto a Laura Donnelly y Rosie Day, quienes interpretan en 'Outlander' a Jenny Fraser, la hermana de Jamie; y a Mary Hawkins, la antepasada de Frank Randall. Sin embargo, esto no es todo, ya que tanto Sam Heughan como Tobias Menzies y Stanley Weber han aparecido en la serie 'Any Human Heart', aunque, por desgracia, no han compartido escenas.
De héroe en héroe y tiro porque me toca
Sam Heughan tiene madera de héroe. Muchos de los papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera como actor, han sido, de hecho, héroes. Entre sus primeros trabajos destaca su papel como el joven Alejandro Magno en 'Young Alexander the Great', película también protagonizada por Lauren Cohan ('The Walking Dead'). Sin embargo, y aunque muchos lo conocen por interpretar a Jamie Fraser, también conocido como El rey de los hombres, lo cierto es que poco antes de comenzar su gran aventura en 'Outlander', el actor escocés se puso en la piel de uno de los héroes más famosos de Gotham, Bruce Wayne/Batman, durante el espectáculo itinerante de 'Batman Live', un show que debutó en Manchester (Inglaterra) en 2011 y finalizó su recorrido en Dallas (Estados Unidos) en 2012.
Esgrimista federado
En 'Outlander' hemos visto varias veces al actor espada en mano, ya sea durante sus entrenamientos con Murtagh (Duncan Lacroix) en la Francia del rey Luis XV o luchando por su vida contra diferentes enemigos, entre ellos, Jonathan Randall (Tobias Menzies). Como era de esperar, para esas escenas, todos tuvieron
que entrenarse para poder ejecutarlas lo mejor posible y no sufrir lesiones. Sin embargo, algo que muy pocos saben es que Heughan tiene una licencia como esgrimista, algo que confirmó hace unos años durante una entrevista con Just Jared: "Soy un esgrimista federado, sí. Puedo dar clases, e incluso tengo licencia como entrenador". Aun así, el actor recibió clases para la serie, ya que se trata de "una lucha con espada totalmente diferente".
Modelo y embajador de Barbour
Además de actor, Heughan también es modelo. Desde 2016, ha sido el embajador mundial de Barbour y ha aparecido en numerosos spots publicitarios de la marca, así como en folletos y carteles, mostrando las nuevas colecciones que encapsulan la esencia de Escocia. "Me siento afortunado por colaborar con Barbour, y recientemente he sacado mi propia colección, de la que estoy muy orgulloso. [...] Es muy divertido trabajar con el equipo y la verdad es que la colección refleja mi estilo personal, mis raíces escocesas y mi amor por los exteriores británicos".
También ha hecho publicidad
Pero antes de ser embajador de Barbour, Heughan hizo sus pinitos en el mundo publicitario, ya que interpretó al excéntrico Hugh Tennent en la campaña del 125 aniversario de la cerveza Tennent's Lager, una de las bebidas favoritas de Escocia. De hecho, en 2017 Heughan fue galardonado por la empresa de Tennent con el premio 'Golden Can', un galardón creado específicamente para "reconocer a aquellas personas que han tenido un impacto sobresaliente en la vida y la cultura escocesas". Desde entonces, Heughan forma parte del exclusivo club formado por Irvine Welsh ('Trainspotting'), Mark Millar, Biffy Clyro y Karen Gillan ('Guardianes de la Galaxia'), quienes también cuentan con su propio 'Golden Can'. Sin embargo, esto no es lo único que ha hecho el escocés, ya que Heughan también ha realizado otros anuncios para British Airways, Jaguar, National Geographic o el Royal Bank of Scotland, para los que ha prestado su voz.
No canta, pero sabe tocar instrumentos
Heughan ha comentado en varias ocasiones que no sabe cantar y que, por lo tanto, prefiere mantenerse alejado del micrófono. Sin embargo, sí sabe tocar algún que otro instrumento: "Jamie es un cantante terrible, y yo también. No tengo mucha confianza. Probablemente podría cantar si tuviera que hacerlo. Solía tocar el trombón y la trompeta, algo que todavía sé hacer, pero hace mucho que no toco. Me compré una guitarra el año pasado y estaba convencido de que iba a aprender por mi cuenta a tocar la guitarra en mi trailer. Pero ni siquiera creo haber llevado la guitarra al set. La serie me mantiene tan ocupado que enseguida encuentro otras cosas que hacer".
El salto a la gran pantalla
Heughan salta a la gran pantalla con 'El espía que me plantó', aunque previamente ha realizado otras tv movies y películas que no han resonado mucho en nuestro país. En 2011 estrenó una tv movie llamada 'La princesa de Castlebury Hall', muy del estilo de las películas de sobremesa de Antena 3; mientras que en 2016 estrenó 'When the Starlight Ends', una cinta que ganó tres premios en el Other Venice Film Festival y, entre ellos, Heughan se llevó el premio en la categoría de 'Mejor actor protagonista'. Pero, entre medias, además de protagonizar 'Outlander' desde 2014, el actor participó en 2013 en un videoclip del cantante Robbie Boyd. Si es que Heughan sabe hacer de todo, y próximamente lo veremos en 'Bloodshot' junto a Vin Diesel, Guy Pearce y Talulah Riley.