Graham King es el productor del reboot de 'Tomb Raider', reboot del que se ha sabido poco desde el momento en que se anunció. Este hombre ha hablado con ComingSoon y ha despejado un poco las dudas en torno a la forma de orientar la película:
"La taquilla de las anteriores entregas no fue un desastre, pero me parece interesante que la historia que estamos contando ahora sea exactamente la historia previa a que la protagonista llegue a ser Lara Croft, una pieza fundamental del personaje. Tiene un montón de personajes geniales, pero también mucha acción y diversión, y para mí, es algo diferente. No he hecho nunca una película como esta, pero estoy realmente atraído por reiniciar esta franquicia".
Esta forma de orientar el film, contar el origen del personaje, parece estar realmente influida por el éxito de 'X-Men: Primera generación', y 'El origen del planeta de los simios', pero desde que allá por marzo se anunció el proyecto ya había planes de buscar a una actriz bastante joven, por lo que esta decisión puede estar más afectada por otros éxitos como 'Batman Begins' o casi todas las películas de superhéroes.
Sin embargo, el factor desencadenante pudo ser el reboot de la franquicia en el mundo del videojuego. 'Tomb Raider' es el nombre de la nueva entrega que podremos ver en el mercado el año que viene. En ella se nos narra cómo Lara Croft llegó a ser la que fue, y cuenta con una protagonista mucho más joven e inexperta de lo que estamos acostumbrados a ver.
Los encargados de escribirla
Los guionistas son Hawk Ostby y Mark Fergus, ambos encargados de guionizar la primera entrega de 'Iron Man'. También son conocidos por haber firmado el libreto de 'Cowboys & Aliens' y de la película de Alfonso Cuarón 'Hijos de los hombres'. Ya escribieron el origen del hombre de hierro, ahora les toca el de la aventurera Lara Croft.