Lorenzo Di Bonaventura, productor de 'Madame Web', ha revelado la razón por la que el filme protagonizado por Dakota Johnson no tiene las escenas post-créditos habituales en el cine de superhéroes.
En una charla con Comic Book afirmó que el motivo pasa por intentar construir una historia lo más cerrada posible para centrarse únicamente en los personajes de esta película y concluir la historia sin dejar nada escrito sobre su posible futuro:
"No fue una decisión consciente decir 'No vamos a hacer eso ya que todos los demás lo hacen', pero realmente nos gustó tener la ambigüedad y la promesa de que estaba mano a mano donde esa otra pieza luego lo solidificaría en una determinada dirección".
Aprendiendo de errores pasados
Tal vez, en el fondo, no se trate tanto de hacer una pieza independiente, sino de evitar abrir nuevos frentes que podrían quedar inexplorados en caso de que Avi Arad y compañía no dieran luz verde a continuación alguna. Y esto a Sony le suena familiar. Lo sufrió un par de años atrás con 'Morbius', cuando en la cinta dirigida por Daniel Espinosa, después de los títulos finales, hizo acto de presencia el Buitre, interpretado por Michael Keaton, para unir fuerzas con el villano de Jared Leto. Sin embargo, debido al nulo recibimiento por parte del público, nada volvimos a saber sobre esa línea dramática.
'Madame Web', que se estrenará en España el próximo 14 de febrero, está dirigida por S.J. Clarkson, debutante en el largometraje, pero que ya sabe lo que es ponerse al servicio de la casa de las ideas tras filmar varios episodios para series televisivas como 'Jessica Jones' o 'The Defenders'. Además, también ha participado en éxitos de crítica, 'Vinyl' y 'Succession' a la cabeza.
El reparto lo completan Sydney Sweeney ('Euphoria'), Celeste O'Connor ('Cazafantasmas: Más allá'), Isabela Merced ('Dora y la ciudad perdida'), Tahar Rahim ('Napoleón'), Adam Scott ('Separación'), Emma Roberts ('Scream 4') y Mike Epps ('Resident Evil 2: Apocalipsis').