El pasado 24 de abril, Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández, asistieron al programa de Antena 3 'El Hormiguero' para promocionar su nueva serie, 'Las chicas del cable'. El programa ha dado mucho que hablar esta semana ya que hubo ciertos comentarios del presentador, Pablo Motos, que han sido acusados de ser machistas.
Los comentarios que más revuelo han causado sucedieron al principio de la entrevista ya que el presentador comenzó preguntando a las actrices si bailaban reggaetón y acabó diciendo que las mujeres se dividen entre las que saben perrear y las que no. Las chicas se mostraron muy cordiales en todo momento pero las redes sociales explotaron. Lo que la mayoría de las críticas intentaban expresar es que aunque Pablo Motos tuviera como intención hacer chistes con sus comentarios, sonaban más a comentarios machistas, desluciendo la presentación de la serie.
En la premiere de la ficción el 27 de abril, el productor y creador de la ficción, Ramón Campos, dio un pequeño discurso de presentación y además aprovechó su momento en el micrófono para contestar a Pablo Motos: "Hay un largo camino por hacer, perrees o no perrees". No cabe duda de que con esto se refería a los comentarios del presentador de televisión del 24 de abril.
La aclaración de Bambú
La productora de la serie, Bambú Producciones, ha emitido un comunicado manifestando que la opinión de Ramón Campos no es la de la productora:
"Desde Bambú Producciones creemos que las críticas que está recibiendo Pablo Motos y su programa 'El Hormiguero', tras la visita de nuestras actrices de 'Las chicas del cable', son completamente injustas. Hay muy pocos espacios en la televisión en España y muy pocos comunicadores que dediquen tanto tiempo a transmitir mensajes positivos de la juventud y la sociedad.
La entrevista a 'Las chicas del cable' discurrió en un tono distendido y en clave de humor, tal y como es la tónica habitual del programa. En ningún momento, ninguna de nuestras actrices se sintió molesta por el trato recibido, las actividades propuestas o el contenido ofrecido durante el programa".
¿Qué opináis vosotros del debate que ha generado la visita de 'Las chicas del cable' a 'El Hormiguero'?