No han tardado en darse a conocer las primeras reacciones a las palabras de Pilar Punzano, actriz que sustituyó a Irene Visedo en el papel de Inés en 'Cuéntame cómo pasó'. En ellas, Punzano cargaba contra la productora de la serie, Ganga Producciones, al afirmar que se enteró a través de los medios de comunicación de su despido tras difundirse la vuelta de Visedo a la ficción nacional. Es más, Punzano calificó a la productora de "secta" y de su protagonista, Imanol Arias, afirmó que "tiene la lengua tan larga como las manos".
Ha sido la propia productora la que ha salido al paso de las declaraciones que Punzano difundió por Facebook. En un intento por apaciguar la polémica, Ganga ha difundido un comunicado en el que tacha de "falsedades" las palabras de la actriz. "No es el estilo de Grupo Ganga responder públicamente con ataques o descalificaciones y no vamos a hacerlo en esta ocasión", continúa el comunicado.
Ante el uso de palabras como "secta" por parte de Punzano, Ganga ha afirmado que "por esta producción han pasado más de 2.500 actores y varios miles de profesionales dentro de la normalidad laboral y profesional". Y es que Punzano llegó a afirmar que "esta gente [Ganga] son de un peloteo extremo con los padres [de la ficción] y desde que cumplió 18 años con Ricardo, pero con el resto de los actores son lo peor".
En cuanto a las palabras de la actriz en las que explicaba que "les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba de mi nómina", Ganga se ha limitado a decir que "si considera que tiene algún asunto pendiente con esta empresa, con mucho gusto lo solucionaremos por los cauces que marca la ley", si bien es verdad que Punzano también aseguró que la productora no acudió a un acto de conciliación programado por la denuncia por despido improcedente interpuesta por la actriz.
Arrepentimiento
Quizá por las presiones o por evitar males mayores, Punzano ya ha borrado el comunicado de su perfil de Facebook. Lo que sí mantiene en la red social es un enlace a las declaraciones de Imanol Arias en las que afirmaba que Punzano "llevaba tiempo estando físicamente pero no de otra manera". Tras conocer las palabras de su ex compañero fue cuando la actriz se desahogó en Facebook.