El Confidencial ha destapado una irregularidad que apunta directamente hacia José Frade y su productora, que compraba entradas de su propia película con el fin de llegar a los mínimos exigidos para obtener subvención. En un cine se descubrió que, pese a haber vendido entradas para las sesiones de 'Por un puñado de besos', dentro de la sala no había nadie disfrutando del drama basado en una novela de Jordi Sierra i Fabra.
La situación se repetía día tras día, hasta que descubrieron que las entradas se compraban a través de internet por distintos usuarios que utilizaban el mail de contacto de la secretaria de José Frade Producciones Cinematográficas o, directamente, por uno de los productores de la empresa. Se calcula que el 90% de las entradas que para la película se vendieron en este cine fueron compradas por la productora.
El objetivo
Para obtener determinadas subvenciones del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) es necesario obtener un mínimo de entradas vendidas. La cuantía aumenta si se venden más de 35.000 entradas y para obtener una partida extra se requiere un mínimo de 60.000 espectadores y haber contado con 2 millones de presupuesto. 'Por un puñado de besos' se estrenó en nuestro país con 182 copias y en su fin de semana de estreno debutó en el puesto número 10 del ranking de las películas más vistas, recaudando tan solo 102.000 euros. En la segunda semana desapareció de entre las 20 películas más vistas.