La serie inglesa 'Sherlock', protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman se emitió por última vez en enero de 2017. Ahora, más de siete años después, Sue Vertue, quien produjo la serie desde sus inicios en 2010, ha hablado sobre un posible regreso.
"Nos encanta esa serie y hay futuro para ella. Algún día. Tal vez. Si todos quieren hacerlo", ha comentado Vertue a Deadline. "Todavía tengo el set guardado en algún lugar, que probablemente esté podrido, para ser honesta". El problema, según ha desvelado la productora, es conseguir que todos los actores estén por la labor y tengan las agendas libres, lo cual parece bastante complicado. Pero la intención está sobre la mesa.
De hecho, su cocreador, Mark Gatiss, ya comentó en otra conversación con Deadline, que "lo natural" sería hacer una película, sobre todo viendo el final de la serie, pero para tener una respuesta concreta habría que preguntar a Cumberbatch y Freeman.
Un retrato moderno pero fiel de los libros
Esta serie de crímenes, misterio y drama, hace una reinterpretación contemporánea de los libros de Arthur Conan Doyle, sin perder en absoluto su esencia por el camino. Desarrollada en el Londres del siglo XXI, la historia sigue los pasos de Sherlock Holmes (Cumberbatch) y John H. Watson (Freeman) mientras tratan de resolver crímenes, esta vez con ayuda de la tecnología.
Emitida en la BBC entre 2010 y 2017, tiene 4 temporadas y un total de 13 episodios, de unos 90 minutos cada uno. Fue creada por Steve Moffat y Mark Gatiss, fue nominada a 7 premios Emmy y a un Globo de Oro, y se hizo con seis Bafta, entre ellos el de mejor serie dramática.