Por si no os habéis enterado, nuestro amigo y vecino neoyorquino está a punto de atraparnos de nuevo en su telaraña. 'Spider-Man: Homecoming' llega a los cines en julio, y supone el segundo reboot cinematográfico del personaje en 15 años. Esta vez, Peter Parker está dentro del Universo Cinematográfico Marvel que empezó 'Iron Man' en 2008, y de hecho el propio Tony Stark (Robert Downey Jr.) tiene un papel muy importante en la película.
Todo esto es gracias al rarísimo acuerdo que tuvieron Sony, dueña de los derechos cinematográficos del personaje, y Marvel y Disney, productora y distribuidora de las películas protagonizadas por los Vengadores y demás personajes de la factoría. Un contrato tan complejo entre tres compañías tan grandes es algo muy delicado, y ahora han surgido dudas al respecto de su continuidad.
Todo sale de unas declaraciones que acaba de hacer Amy Pascal, productora de 'Spider-Man: Homecoming'. Pascal, que era jefa de Sony cuando se firmó el acuerdo con Disney y Marvel, ha dicho que una alianza como esta podría no volver a darse, según sus palabras, "después de que hagamos la secuela". Las declaraciones forman parte de una entrevista a CosmicBookNews en la CinemaCon, donde se ha revelado el nuevo tráiler de la película.
"Una de las cosas que creo que son extraordinarias en esta experiencia es que normalmente no se unen tres estudios para hacer una película", comentaba la productora. "De hecho, puede que no vuelva a ocurrir... después de que hagamos la secuela".
Sin ahondar más en la posible continuidad, Pascal siguió diciendo maravillas de la producción. Recuerda que "Sony, Marvel y Disney decidieron que lo correcto era permitir a Peter Parker y Spider-Man estar en el Universo Cinematográfico de Marvel". Además, le parece una idea brillante porque, según ella, "hay un limitado número de historias que puedes contar una y otra vez sobre Spidey", y esta no se podría haber contado "de ninguna otra manera".
El vídeo de YouTube en el que se pueden ver las declaraciones se ha llenado de comentarios de odio contra ella. Cosas como "Algunas mujeres solo quieren ver el mundo arder" o "Come mierda, maldita puta" [sic], junto con una petición en change.org para conseguir que los fans "eviten que Sony quite a Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel después de la secuela".
Cuestión de contratos
Sin embargo, las confusas declaraciones de Pascal no deberían ser motivo para esta histeria. Es completamente normal que los productores no quieran pillarse los dedos hablando del futuro de una saga que no está firmado. Lo único que sabemos seguro es que Tom Holland ha firmado un contrato para interpretar a Spider-Man en seis ocasiones: tres películas en solitario y tres apariciones en cintas de Marvel. Así se lo dijo a The Hollywood Reporter, aunque confesó no saber exactamente qué películas eran. De esas seis, ya hay tres materializadas: 'Spider-Man: Homecoming' en solitario y su participación en 'Capitán América: Civil War' el año pasado y en 'Vengadores: Infinity War', que se estrenará en mayo de 2018.
Si damos por hecho que habrá secuela de 'Spider-Man: Homecoming', aún le quedarían a Holland dos películas: una en solitario y otra dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Y después? Sería solo cuestión de firmar un nuevo contrato, una puerta que no está cerrada en ningún caso y algo que no se debería deducir de las declaraciones de Amy Pascal.
Por el momento, los fans solo podemos relajarnos y esperar al estreno dentro de pocos meses de lo que parece una película muy prometedora de uno de los superhéroes más queridos por el público. A pesar de que este último tráiler es de esos que cuentan demasiado, ¿nos quedarán sorpresas para cuando nos sentemos en la butaca?