Que te pongan una película de Winnie the Pooh en el colegio suena a un plan mucho mejor que una clase de "mates", ¿verdad? Pero desde que existe 'Winnie the Pooh: Miel y sangre', el planazo puede convertirse en pesadilla. Que se lo digan a los niños de un colegio de Miami, que se llevaron un buen susto recientemente.
Este terrible malentendido tuvo lugar en una clase de cuarto grado, de niños de entre 9 y 10 años, en la Academy of Innovative Education de Miami Springs. El profesor de matemáticas les puso la película de terror que se estrenó a principios de este año. Michelle Diaz, madre de dos de los alumnos de la clase, explica que los niños "fueron expuestos a 20 o 30 minutos" de la cinta.
Según el testimonio de Diaz, los niños y niñas fueron quienes eligieron la película, pero no detalla si es que simplemente dijeron que querían ver una de Winnie the Pooh o si pidieron específicamente 'Miel y sangre' creyendo que era una nueva aventura de su personaje favorito. La madre, igualmente, considera que el profesor fue "un inconsciente" y añade: "No depende de ellos elegir lo que quieren. Es tarea del profesor analizar el contenido".

También afirma que varios alumnos le pidieron que parara la película cuando se dieron cuenta de que era de miedo y que "él no la paró". Dice, además, que se siente "complemente abandonada por el colegio" en este sentido.
La directora de la escuela, Vera Hirsh, ha declarado a CBS que son conscientes del suceso y afirma que han hablado directamente con el profesor y han tomado las medidas necesarias para "asegurar la seguridad y bienestar de los estudiantes", además de haber puesto a un asesor en salud mental a disposición de los alumnos que lo necesitaran.
En marcha la secuela
'Winnie the Pooh: Miel y sangre' es la reinvención del mítico habitante del Bosque de los Cien Acres en clave de terror ahora que el osito forma parte del dominio público. Dirigida por Rhys Frake-Waterfield, la película no fue precisamente acogida con brazos abiertos por la crítica. En su recorrido por cines solo recaudó 5,23 millones de dólares a nivel global. Suena a poco, pero cubrió de sobra los 100.000 dólares de presupuesto.
A pesar de esta recepción, el cineasta ya está preparando su secuela, que tendrá bastante más presupuesto que la primera. El director, de hecho, ha prometido más y mejor de todo: más animales, más muertes, más sangre... y más miel. Esperemos que esta vez todos los profesores estén sobre aviso.