Desde el pasado sábado 14 de diciembre, 'American Gods' se ha convertido en un drama. Y no la ficción, sino detrás de las cámaras. Como ya os hemos contado los pasados días, Orlando Jones, quien se encargaba de interpretar a Mr. Nancy, publicó en las redes un vídeo, no muy contento, anunciando que había sido despedido de la serie.
Thank you #AmericanGods fans.
? Orlando Jones (@TheOrlandoJones) December 14, 2019
I know ya'll have LOTS of questions about the firing. As always I promise to tell you the truth and nothing but. ?? Always, Mr. Nancy?? pic.twitter.com/sDouoQlUMd
Ahora, Ricky Whittle, que interpreta a Shadow Moon como protagonista de la ficción, ha comentado en Twitter lo que piensa del tema.
"Orlando Jones es un talento increíble y un amigo al que admiro, y con el que espero trabajar otra vez. Era muy divertido trabajar con él, me solía dar consejo y constantemente daba actuaciones dignas de premio como Mr. Nancy. No tengo nada más que amor por él. No puedo hablar de la situación ya que no tengo conocimiento de lo que ha pasado, no me han dicho nada y no tengo nada que ver con las decisiones que se toman en cuanto a reparto e historia".
"Hablando solo desde mi experiencia personal, Chic (Charles Eglee, showrunner de la serie) me ha apoyado desde el principio. (...) He sido bendecido con un reparto increíble de todos los personajes con los que se ha encontrado Shadow, incluyendo el maravilloso Mr. Nancy, y espero conocer a más".
Por lo que escribe Whittle, no sabe mucho del tema ni se quiere mojar. Solo quiere seguir con la serie y que todo fluya sin problemas.
Orlando Jones habla del tema más a fondo
Jones se ha sentado con Variety en una entrevista exclusiva. "Estaba recibiendo cientos de mensajes de los fans. «No podemos esperar para ver la tercera temporada», «Amamos a Mr. Nancy», o sea, cosas preciosas. Y para serte sincero, lloré. Estaba sentado y llorando porque sabía que no iba a estar ahí".
Al final, Jones tomó la decisión de decirlo al ver que no se anunciaba nada y que se estaba vendiendo la serie sin avisar de que él no estaba, lo que habría enfadado a muchos fans que le habrían echado la culpa, posiblemente, a Jones.
El actor también tomó el papel de guionista en la segunda temporada: "Cuando fui a trabajar para la temporada 2 no habían escrito nada para Mr. Nancy. Terminé encontrándome yo mismo escribiendo para varios personajes". Por eso ve "de risa" la excusa que han puesto para echarle, ya que podría haber seguido trabajando aunque su personaje no saliera.