El número nueve de 'Juego de Tronos' nunca defrauda. O mejor dicho: el penúltimo episodio suele ser el mejor, o por lo menos, el más contundente de la temporada (al menos, hasta la fecha). Y no es que el de ésta temporada no lo haya sido, impactante ha sido (fallos aparte), únicamente creemos que el episodio 7x07: 'El dragón y el lobo', nos guarda una sorpresa que ojalá quedara a la altura del último de la sexta temporada.
Iain Glen hablaba a The Hollywood Reporter sobre el proceso de reunir a todo un elenco que nunca había estado tan junto, debido a la disparidad de historias por los Siete Reinos, para confluir en una escena memorable: "Parecía que era parte del principio del final de una manera muy buena".
La reunión de las tres grandes casas: Stark, Lannister y Targaryen, no sólo juntará a sus líderes, sino a gran parte de sus fuerzas. Para Glen: un encuentro entre compañeros de rodaje dónde incluso algunos nunca habían compartido ni una escena juntos: "Es una sensación encantadora. Es como alguien que conoces desde hace bastante tiempo pero nunca has tenido la oportunidad de verlos y estrecharles la mano y ser parte de la misma cosa y darles un abrazo. Para todos, fue un momento muy especial".
Un episodio que durará 80 minutos, del que sabemos poco más allá de la promo, pero se antoja muy interesante: "Va a ser realmente épico. Vas a desear que estuvieras viéndolo en una enorme pantalla de cine" sentencia Richard Dormer (Beric Dondarrion en la serie).
Alan Taylor, director del episodio anterior y películas como 'Thor: El mundo oscuro', comentaba lo siguiente: "Llegué a Belfast y empecé a mirar los otros guiones y me dije: «Oh, el mío no es el más grande. Éste es el más grande»".
¿Qué nos podemos esperar?
Sin duda una reunión familiar de lo más variopinta, y seguramente del estilo de esas celebraciones navideñas en las que no acabas empezando con muy buen pie el nuevo año. Y espérate que alguno de estos salga vivo de un encuentro que guarda tantas redecillas.
No nos fiamos de Cersei, sería temerario hacerlo. Creemos que la reina en Desembarco del Rey ha pasado gran parte de la temporada en sus aposentos, seguramente, planeando algo a la altura de un final de temporada. Y raro sería que entre tanta gente reunida, nadie acabara despidiéndose de la serie.
En palabras de Alan Taylor: "Puedo decir que en el próximo episodio que cierra esta corta temporada, la trama evoluciona incluso de una manera más dramática. Se necesita un gran salto adelante".