å

ATRÁS EL SCI-FI

La próxima película de Christopher Nolan será de espionaje al más puro estilo James Bond

Se rumorea que el ganador del Oscar saldrá del género de ciencia ficción en un filme al más puro estilo de James Bond.

Por Miguel Cañaveras Rivero Más 17 de Octubre 2024 | 11:00
El cine cambió mi itinerario de vuelo y ahora es mi vida.

Comparte:

¡Comenta!
Christopher Nolan
Christopher Nolan (Oscars)

Christopher Nolan lleva muchos años cosechando su propia marca en Hollywood, tanto es así, que le ocurre lo mismo que a otros actores más veteranos como Martin Scorsese o Quentin Tarantino, cuyos fans van a ver la película por quién está detrás de las cámaras, y no delante. Tras ganar el Oscar a mejor director y a mejor película el año pasado por 'Oppenheimer', las expectativas ante su siguiente proyecto están altas.

Cillian Murphy y Christopher Nolan en el set de 'Oppenheimer'
Cillian Murphy y Christopher Nolan en el set de 'Oppenheimer' (Universal)

Lo nuevo del director estará producida por Universal y se descarta que sea la adaptación al cine de la serie de televisión de los 60, 'The Prisoner', idea con la que Nolan lleva jugando unos años. Al parecer, será una película de espionaje que podría estar protagonizada por Matt Damon, quien estaría negociando su participación y repite con el director tras 'Oppenheimer'. Lo único que parece seguro es su fecha de estreno: el 17 de julio de 2026.

Nolan ya reconoció en una entrevista para Deadline que le encantaría dirigir una película de James Bond, ya que son de gran inspiración para él y sus proyectos: "la influencia de esas películas en mi filmografía es vergonzosamente aparente. Sería un enorme privilegio hacer una de esas".

Sin embargo, el propio director confirmó a Associated Press que, aunque le encantaría dirigir una de esas películas, la siguiente a 'Oppenheimer' no será una de James Bond, silenciando todas las especulaciones: "No, desgraciadamente no. No hay verdad en ninguno de esos rumores". Por lo que podemos esperar un filme de espías ajena al agente inglés, pero con el gran nombre de Christopher Nolan en los créditos finales.

Nolan vs. Warner

Cuando estalló la pandemia por el COVID-19, Warner Bros. anunció que, debido al cierre de los cines, el estudio estrenaría muchos de los proyectos destinados a las grandes pantallas directamente en la plataforma Max. En ese momento Nolan estaba a punto de estrenar 'Tenet', película que se encontraba fuera de esta estrategia del estudio. Aún así, el director se mostró bastante molesto con Warner, hasta que lo abandonó.

Entonces, para el estreno de 'Oppenheimer', Nolan decide irse con Universal bajo la condición de que la película estuviera en cines 100 días, tuviera 100 millones de presupuesto y otros 100 de publicidad y no podría coincidir en su estreno con otra película de su nuevo estudio, además el 20% del beneficio de taquilla sería destinado directamente a su cartera. Fue una jugada arriesgada, pero mereció la pena, ya que la película superó los 900 millones de dólares de recaudación.

Sin embargo, ahí no queda la cosa: para esta nueva película de espionaje, Warner Bros habría intentado volver a contratar al director ofreciéndole un cheque de siete cifras para compensar los honorarios de 'Tenet', a lo que el director se ha negado, aunque no se cierra las puertas a volver en algún momento.