Desde el día 21 al 31 de enero se celebra el Sundance Film Festival. Este evento estadounidense, que tiene lugar cada año en Utah, es llevado a cabo por el Instituto Sundance y sirve de escaparate para los nuevos trabajos de cineastas independientes americanos e internacionales.
En el viernes 22 de enero se estrenó la nueva película de nuestro mago favorito, Daniel Radcliffe, titulada 'Swiss Army Man'. La cinta, dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, cuenta en su reparto con Mary Elizabeth Winstead ('Scott Pilgrim contra el mundo') y Paul Dano ('Pequeña Miss Sunshine'). Hasta aquí todo parece normal. No obstante, la sorpresa saltó cuando los asistentes comenzaron a abandonar la sala de forma masiva tras considerar que lo que estaban viendo era una broma de mal gusto. Si Harry hubiese llevado la varita podría haberlos petrificado a todos con el hechizo Petrificus Totalus para que no se marcharan. Seguro que Daniel toma nota para la próxima después de ver los comentarios que han empezado a correr por las redes sociales.
Seated for Swiss Army Man. If there aren't the mass walkouts I'm expecting, I'm walking out. #Sundance2016
? David Bax (@daveypretension) January 23, 2016
"Estoy viendo 'Swiss Army Man'. Si no hay una huida masiva me voy yo... "
Kaos i Sundance efter att en film med Daniel Radcliffe, "Swiss Army Man" innehöll ett pruttande lik. Vill se den.
? Ken & Barbies son (@Citabel) January 23, 2016
"Caos en Sundance después de una película con Daniel Radcliffe, "Swiss Army Man" contenía un cadáver con espíritu de juerga ¿Quieres verlo?"
No sabemos muy bien qué llevó al público allí presente a reaccionar de tal manera. Tal vez, la historia, un tanto peculiar, no terminase de calar del todo. La trama gira en torno a un chico que se encuentra un zombi (Daniel Radcliffe) en la playa, pero no un muerto viviente cualquiera, este tiene flatulencias (que no se acaban nunca; sí, nunca) y una erección constante. Posiblemente, no era lo que esperaban. ¿Para tanto sería? No sé ustedes, pero yo, tengo ganas de ver este experimento. Y aún más con algunas reacciones como las siguientes:
I've seen thousands of movies and never seen anything like SWISS ARMY MAN. Insane. Crazy. Like entering a bonkers dream. Wow. #sundance
? Steven Weintraub (@colliderfrosty) January 23, 2016
"He visto miles de películas y nunca había visto algo así 'SWISS ARMY MAN'. Demencial. Loca. Como entrar en un sueño de locos. Wow. #sundance"
I've heard some things about Swiss Army Man. Basically, Harry Potter's corpse farts a lot and people walked out. This should be fun.
? Ben Jammin (@BenFrankIV) January 23, 2016
"He escuchado algunas cosas sobre 'Swiss Army Man'. Básicamente, pedos del cadáver de Harry Potter y mucha gente marchándose. Esto debe ser divertido".
Is Daniel Radcliffe's Swiss Army Man the Strangest Movie in Sundance Film Festival History?
? 10.11 (@milady_omolade) January 23, 2016
"Es 'Swiss Army Men', de Daniel Radcliffe, la película más extraña del Festival de Cine de Sundance de la historia?"
Swiss Army Man is the Sundance movie where Harry Potter's corpse has gas
? aleks mirov (@almirov5) January 23, 2016
"'Swiss Army Man' es la película de Sundance donde el cadáver de Harry Potter tiene gases"
Los responsables hablan
En la ronda de preguntas se debatieron muchos temas. Respecto a las flatulencias, el director Scheinert confesó que, inicialmente, no estaba prevista esa peculiaridad en el zombie. "La idea surgió inicialmente como un broma de Dan (Radcliffe) hacia mí, pero finalmente pensamos que podría ser una característica interesante". Y en cuanto a Radcliffe, no dudó a la hora de sumarse al proyecto, afirmando que "me daban oportunidad de interpretar a un tipo muerto y en ese contexto era demasiado divertido como para dejarlo pasar". Pues el público parece no haber encontrados esas bromas. A lo mejor se debió a que no es una comedia. O eso aseguró el director, quien la calificó como un "pedo-drama".