Tras el estancamiento por las huelgas de Hollywood de este año, la entrega número siete de la saga 'Scream' se enfrenta a un nuevo desafío. Dos de sus actrices protagonistas, Melissa Barrera y Jenna Ortega, por diferentes motivos han quedado apartadas del proyecto, algo que supone un inevitable reinicio del plan creativo de la película.
Barrera fue recientemente despedida luego de que la productora de la cinta calificara su postura sobre el actual conflicto israel-palestina como "antisemita". Ortega, en cambio, se retiró por problemas de agenda. Las dos actrices habrían cumplido su contrato con las dos entregas anteriores y para esta próxima debían firmar un nuevo acuerdo, declaró una fuente a Variety.
Esta situación fuerza a Spyglass a buscar nuevas soluciones para continuar con la producción que tiene planeada llegar a los cines en 2025. Algunas fuentes dicen que el equipo creativo tenía esperanzas de que Ortega pudiera regresar para algún tipo de cameo, aunque esto ya no es una opción posible. Otra fuente cercana a la producción habría asegurado que esta situación nunca estuvo entre las posibilidades.
James Vanderbilt y Guy Busick fueron los encargados de escribir las dos entregas anteriores de 'Scream' y quienes trabajan en el nuevo borrador. La producción deberá entonces encontrar a sus nuevas protagonistas. Como sabemos la saga no entierra demasiado a sus muertos.
Entre las opciones para la vuelta están las estrellas de las películas originales: Neve Campbell y Courteney Cox. Campbell apareció como Sidney Prescott en todas las entregas de la saga excepto en 'Scream VI', estrenada en 2023, por una disputa salarial. Los nuevos inconvenientes de la producción podrían derivar en una resolución favorable para la actriz. Otra posibilidad es el actor Patrick Dempsey, que tuvo su papel en 'Scream 3' del año 2000. Aunque hasta ahora estas son solo especulaciones porque ninguno de los nombrados ha estado en conversaciones activas.
¿Qué pasó con Neve Campbell?
Neve Campbell publicó en 2022 las razones por las que no participaría en la sexta entrega de 'Scream': "Como mujer, he tenido que trabajar extremadamente duro en mi carrera para establecer mi valía, especialmente cuando hablamos de 'Scream'. Siento que la oferta que se me presentó no se equipara al valor que yo he aportado a la franquicia".
El guionista y creador de la saga, Kevin Williamson, se había expresado al respecto: "Todo lo que puedo decir es: 'que le paguen el dinero'". Además, aseguró que "algún día se darán cuenta de ello" sobre el error por parte de la producción de dejarla marchar.
Ahora queda esperar para saber si Spyglass esta interesada en aceptar sus condiciones y si la actriz aún quiere participar.