å

APOYO TOTAL

Quentin Tarantino también se apuntó al 'Barbenheimer' este fin de semana

Quentin Tarantino se vuelca con el 'Barbenheimer' y acude al cine para ver en el mismo día los estrenos de 'Barbie' y 'Oppenheimer'.

Por Mario André Más 24 de Julio 2023 | 14:02
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Quentin Tarantino también se apuntó al 'Barbenheimer' este fin de semana

Finalmente, ya estamos en la semana posterior a la mayor guerra que el mundo del cine haya visto recientemente. Pero, para agrado de muchos, esta batalla ha generado más aliados que enemigos.

En vez de elegir entre 'Barbie' u 'Oppenheimer', los cinéfilos más fieles se decantaron por celebrar el 'Barbenheimer'. Esto incluyó a una de las figuras más prominentes del cine: el director Quentin Tarantino, quién fue visto abandonando la salida de una sesión de 'Oppenheimer' y comprando a continuación entradas para 'Barbie'.

"En Westwood, después de ver 'Oppenheimer' Quentin Tarantino cruza la calle y compra una entrada para 'Barbie'". Expresa a través de su Twitter el reportero de la KQED Saul Gonzalez.

El exitoso estreno que están teniendo ambos filmes en la taquilla española y mundial (a excepción de 'Barbie' en China) está siendo asombroso y esto se ha debido en parte al masivo apoyo que ha recibido por parte de toda la industria. Grandes personalidades como Tom Cruise ya avisaron en su momento de que verían dichos filmes en su primer día de estreno y los que no lo hicieron durante este, se lo repartirían a lo largo del fin de semana.

Mientras el director prepara la que en teoría va a ser la película que cierra el ciclo de su carrera como director, 'The Movie Critic', Tarantino parece haber disfrutado como un amante más al cine de este gran acontecimiento que tanto ha marcado a la industria durante los últimos meses.

Quentin Tarantino

¿Seguro que te irás, Quentin?

El estreno de 'The Movie Critic' supondrá la jubilación de la silla de tijera del director. De acuerdo con las intenciones de Tarantino, este décimo proyecto de su catálogo (si contamos la saga de 'Kill Bill' como una) será el último que realizará en su carrera sin embargo, otro compañero suyo de profesión no está tan convencido.

El director de 'Oppenheimer' Christopher Nolan es un hombre tan pasional como Tarantino a la hora de visionar el Séptimo Arte y Nolan se identifica con este a la hora de expresar sus sentimientos en sus filmes. Por ello, el británico-estadounidense no cree en la posibilidad de la retirada tan temprana de Tarantino, ya que para los contadores inexorables de historias como lo son ellos dos, "es adictivo contar historias en el cine".

"Es adictivo contar historias en el cine. Hay mucho trabajo duro, pero es muy divertido. Es algo que te sientes impulsado a hacer y por ello es tan duro imaginar que puedes parar voluntariamente". Declaraba en una entrevista para el podcast RealBlend de Far Out.