Algunos medios estadounidenses han intentado tachar de misógina la obra de Quentin Tarantino a raíz del estreno de 'Érase una vez en... Hollywood'. Además de a estos profesionales, sería conveniente preguntar a otras mujeres, como las creadoras de 'Tarantina: Hollywood 1969, the Un-Official Quentin Tarantino Cabaret', un espectáculo de estilo burlesque inspirado en la obra de este director americano para resaltar todos los personajes femeninos poderosos de su filmografía que, a pesar de las críticas, parece que dan hasta para montar un show entero.
La propia presentadora del mismo, Miss Emma, se refirió a Tarantino como "daddy" ("papi") cuando este asistió el pasado jueves noche al Club Bahía de Los Ángeles. Junto a otras 300 personas y sentado en un sofá acolchado de primera fila, el ganador del Óscar por 'Los odiosos ocho' disfrutó, acompañado de su amigo y también director Eli Roth, de este remix cinéfilo inspirado en su obra con el que no pudo parar de aplaudir y moverse.
A través de estriptis, acrobacias e interpretaciones teatrales y musicales, las actrices llevan a cabo números inspirados en las películas de Tarantino y su colaborador habitual Robert Rodriguez. Con el mismo vestuario y canciones de sus mejores obras, el equipo de Miss Emma recrea el estriptis de 'Grindhouse: Death Proof', el baile de barra de Jessica Alba en 'Sin City' o incluso una de las peleas con espadas y trajes idénticos de 'Kill Bill'. Además, el título del espectáculo lleva la fecha en la que transcurre 'Érase Una Vez En... Hollywood' ya que también se incluye un baile de "California Dreamin" tal y como lo hace Margot Robbie encarnando a Sharon Tate en el film.
Ahora el espectador es él
Según las reacciones recogidas por THR, parece que Tarantino disfrutó tanto como nosotros con sus películas. La creadora del espectáculo, Tosca Rivola, ha reconocido la presión que suponía el hecho de que "Quentin se sentó a plena vista del resto de los espectadores y prácticamente cara a cara con cada intérprete al nivel del escenario". Sin embargo, también ha agradecido que "desde el primer acto, él parecía estar realmente disfrutando y emocionándose, moviéndose, aplaudiendo, riéndose, levantando las manos...". De hecho, el director de grandes obras como 'Reservoir Dogs' "apreció nuestra atención al detalle con cada personaje, y el hecho de que diéramos vida a cada canción de una manera que nunca había experimentado antes. Dijo que era uno de los mejores espectáculos en directo que había visto nunca".
Estas impresiones que señala Rivola se pueden comprobar en las imágenes y vídeos compartidos de aquella mágica y cinéfila noche. Bien es cierto que la presentadora advirtió que "él está aquí para verme a mí y a esta manada de bellezas que tengo detrás. No está para tomarse un selfie contigo así que no lo hagas". Sin embargo, incluso la cuenta oficial del lugar ha compartido algunas instantáneas e historias de la velada aunque no se pueda comprobar ese momento en el que Eli Roth salío al escenario para un baile especial de 'Jackie Brown'. Lo que sí podemos ver en Instagram son estos momentos de Tarantino llevando el ritmo durante un baile de 'Malditos bastardos' o vitoreando la lucha y pasión desenfrenada entre dos bailarinas. Por último, se le puede ver hasta recibiendo la ovación final junto a las actrices de este espectáculo, inspiradas por esas historias y personajes que ya forman parte de la historia del séptimo arte y, ahora también, del cuarto y el quinto (la música y la danza).