å

AVANZANDO

Quentin Tarantino seguirá trabajando en el guión de 'The Hateful Eight'

Samuel L. Jackson, Tim Roth, Kurt Russell o Amber Tamblyn fueron algunos de los actores que representaron la lectura de 'The Hateful Eight'. Tarantino ha declarado que seguirá trabajando en él.

Por Sara Menéndez Espina 20 de Abril 2014 | 14:15

Comparte:

Ver comentarios (2)

Quentin Tarantino es un hombre de prontos. Cuando se filtró hace unos meses el guión de 'The Hateful Eight' dijo que estaba muy deprimido y que cancelaba el proyecto, una reacción hasta cierto punto normal. Después decidió hacer una lectura en público del mismo, que finalmente se celebró este sábado en el Museo de Arte de Los Ángeles, donde la gente pudo asistir pagando 200 euros por la entrada. Pues bien, en ese evento Tarantino nos dio a todos una gran noticia: Va a seguir trabajando sobre el guión de 'The Hateful Eight'.

The hateful eight

El director apareció con su look más texano, llevando una camisa y un sombrero de cowboy negros, e informó a los asistentes de que la historia estaba dividida en 5 capítulos, como es costumbre en sus películas, y que el quinto, llamado 'Black Night, White Hell (Noche negra, infierno blanco)', había sido reescrito: "El capítulo 5 que veréis aquí no será en un futuro el mismo, así que es la única ocasión en que veréis esta versión". Añadió: "Ahora estoy trabajando en un segundo borrador. Este es el primero". Además, parece ser que dijo que habrá un tercer borrador, en fin, habrá tantos como sean necesarios para Tarantino quede satisfecho.

Las grandes estrellas del cine de Tarantino

Los actores que representaron el guión son viejos amigos del director: Samuel L. Jackson, Tim Roth ('Pulp Fiction', 'Reservoir Dogs'), James Parks ('Kill Bill', 'Grindhouse: Death Proof'), Kurt Russell ('Grindhouse: Death Proof'), Amber Tamblyn ('Django desencadenado'), Bruce Dern ('Django desencadenado'), Walton Goggins, Denis Ménochet, Michael Madsen, Dana Gourrier, Zoë Bell y James Remar. Durante la lectura, Tarantino iba narrando con máximo detalle cómo iban sucediendo los hechos, dónde, y hasta los ángulos y la película ("gloriosos 70 mm" según él) con que debiera ser rodada. Además, daba anotaciones a sus actores para que pudieran rehacer algunas líneas del guión, y les regañaba cuando se salían del diálogo: "No más guiones co-escritos", bromeaba.

La lectura de 'The Hateful Eight' fue, más que ver un guión en vivo, tener la oportunidad de presenciar la forma de trabajar de Quentin Tarantino, no es de extrañar que muchos pagaran altas cantidades por poder ver ese espectáculo único. Respecto a la película, cuyo argumento es que varias personas se refugian de una tormenta dentro de un establecimiento cerrado, y entre ellas, cada una con su historia, comenzaban a surgir las tensiones, podemos estar seguros de que el director le acabará dando varias vueltas y podremos disfrutar de ella en un futuro.