Han pasado más de dos décadas desde el estreno de la aclamada, premiada e idolatrada 'Gladiator', pero el tiempo no ha hecho más que asentarla en su evidente condición de clásico contemporáneo del séptimo arte. De hecho, pocas, muy pocas películas han conseguido incrementar de una manera tan notable su parroquia de fieles, subrayando ese impacto que, ya en su día, le sirvió para destrozar taquillas y ganar un puñado de premios Oscar.
Ridley Scott, con la inestimable ayuda de dos gigantes Russell Crowe y Joaquin Phoenix, además de un fabuloso reparto de secundarios, entregó a comienzos del siglo XXI una cinta donde la épica y el entretenimiento iban agarrados con fuerza de la mano, edificando un monumental homenaje al conocido coloquialmente como 'cine de romanos'. Pues bien, 24 años después, se dice pronto, llega su secuela: 'Gladiator II'.
Y si bien ni Crowe ni Phoenix vuelven a la arena, algo comprensible si tenemos en cuenta los acontecimientos de la primera entrega, Scott regresa a la silla de director, esa de la que parecer no tener la más mínima intención de bajarse a corto plazo, para firmar uno de los grandes espectáculos cinematográficos de los últimos años. Para orientarnos un poco mejor en esta secuela, en este especial presentamos a sus personajes principales.
Quién es quién en 'Gladiator II'
Lucio
De Spencer Treat Clark a Paul Mescal. El tiempo también ha pasado, claro, en el universo de 'Gladiator' y, más de veinte años después, nos reencontramos con Lucio, el hijo de Lucila y sobrino del emperador Cómodo. Gran protagonista de la película, el personaje de Mescal, uno de los actores más completos de su generación, se ve obligado a regresar al Coliseo después de s ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los salvajes emperadores que dirigen Roma. Venganza, furia y rabia, combinación ganadora para esta secuela.
Marco Acacio
Sí, otro proyecto gigantesco que cuenta con Pedro Pascal en el reparto. Y van...
En esta ocasión, el codiciado actor interpreta a Marco Acacio, general romano que se entrenó con el mismísimo Máximo y que se encuentra liderando un ejército destinado a apoderarse del norte de África. Tras negarse a enviar más hombres a luchar por petición de los emperadores, se ve obligado a pelear como gladiador en el Coliseo.
Macrino
Celebrada por todo lo alto como la interpretación y personaje más memorable de 'Gladiator II', algo, por otra parte, entre poco y nada sorprendente teniendo en cuenta que hablamos de Denzel Washington, en pie, Macrino es un exesclavo que busca controlar Roma por todos los medios posibles, manteniendo a gladiadores, traficando con armas y entregando comida y aceite a los ejércitos ubicados en Europa. Nada podrá pararle en su conquista.
Lucilla
La gran Connie Nielsen repite personaje en esta secuela, Lucila, madre de Lucio y hermana de Cómodo. Aunque sea uno de los rostros conocidos de la película, ojo, porque puede que nos llevemos más de una sorpresa con ella...
Graco
Pese a que su tiempo en pantalla no es muy extenso, ver al legendario Derek Jacobi de nuevo siempre es un placer. En esta ocasión, vuelve a meterse en la piel de Greco, un miembro del Senado romano que está en contra de la creciente corrupción de la Corte Imperial.
Geta & Caracalla
Joseph Quinn y Fred Hechinger interpretan, respectivamente a los emperadores de Roma Geta y Caracalla, pareja de hermanos que, según el propio Ridley Scott, vendrían a ser algo muy parecido a Rómulo y Remo. Imposible anticiparse a su siguiente decisión, por lo cruel e impactante de la mayoría de ellas, hablamos de dos personajes capaces de generar en el público tanta fascinación como odio.
Viggo
¿Qué sería de estas películas sin un buen entrenador de gladiadores? En esta secuela, Lior Raz es el encargado de interpretar a Viggo, responsable de esta exigente tarea para el citado Macrinus. Uno de los tipos más duros de 'Gladiator II'. Y eso que hay dura competencia.