La cuarta temporada de 'Outlander' ha sido todo un desafío. El equipo de la serie se atrevió a llevar la historia de Claire y Jamie de Europa al otro lado del charco, cambiando (en la trama) Escocia por Georgia. Tras regresar en otoño, esta nueva tanda de episodios concluyó el pasado mes de enero. Los espectadores podían esperar que el canal Starz retomara la ficción como viene siendo habitual con la nueva temporada televisiva a partir de septiembre/octubre. Sin embargo, a pesar de haber comenzado hace ya unos meses la producción, la quinta temporada de 'Outlander' va a retrasarse algo más de lo habitual. Y no precisamente por necesidades de rodaje.
El jefe de operaciones del canal Starz, Jeffrey A. Hirsch, ha anunciado en el Tour de Críticos Televisivos de Berverly Hills que, por razones puramente estratégicas de calendario, la próxima temporada de 'Outlander' no se estrenará hasta comienzos de 2020. Como recoge EW, Hirsch ha justificado esta decisión basándose en todas las ficciones que va a emitir el canal, "intentando tener en emisión siempre algo para satisfacer a esa gran audiencia femenina. Tenemos algunas series futuras antes, como 'Power', que funcionan para el público generalista. Se trata más del calendario de programación".
We're headed back to the Ridge. #Outlander will officially return in early 2020. pic.twitter.com/NFY07FNqTg
? Outlander (@Outlander_STARZ) 26 de julio de 2019
"Regresamos a Ridge. 'Outlander' regresará oficialmente a comienzos de 2020"
Seguiremos en las colonias americanas
Este mismo medio ha confirmado también que la historia seguirá los pasos de los últimos capítulos emitidos, recreando el norte de Carolina una vez más en Escocia. Como les ha confirmado el productor ejecutivo Matthew B. Roberts, "nos estamos moviendo por diferentes localizaciones. «Asombroso» es la palabra que usé cuando las vi por primera vez. Nuestro nuevo gerente de localizaciones conoce Escocia muy bien". Esta futura quinta temporada adaptará el libro de Diana Gabaldon titulado 'La Cruz Ardiente', y contará con 12 episodios traídos a España una vez más por Movistar +, donde podremos ver de nuevo a los personajes de Caitriona Balfe y Sam Heughan intentando adaptarse a su nueva vida al otro lado del charco.