'R3sacón' vuelve a llevarse el gato al agua en su segunda semana. Lo hace con 1,03 millones de euros y un descenso lógico del 50%, siendo la cifra anterior la de su estreno. No es mal dato, visto lo visto, y le ha ayudado mucho el hecho de no tener una competencia muy gorda. Superar los 5 millones sigue siendo una posibilidad.
Le sigue 'Fast & Furious 6', que cae de una forma bastante parecida y suma 0,86 millones hasta superar los 8 millones en total. Una gran victoria para Universal. En tercera posición debuta 'El mensajero', el estreno más fuerte de la semana. De todas formas, los 0,37 millones que ha hecho no son una cifra nada destacable, afectada en parte por las dos películas más taquilleras, con las que comparte público, y con lo precipitado de su estreno. Se vendía como acción con "un algo más", pero los espectadores no han llegado a conocer ese toque más serio.
'Turistas', la única en llenar salas
'El gran Gatsby' ocupa el puesto número cuatro con 0,33 millones y una caída totalmente aceptable (un 19%), acercándose a los 4 millones en total. '15 años y un día' se estrena en quinta posición con 0,17 millones de euros. También es muy floja, demostrando que, a pesar de las buenas críticas, no ha conseguido llegar al público como debería. Para ver una alegría en cuestión de estrenos tenemos que irnos al número 18 de la lista, donde se encuentra 'Turistas (Sightseers)'. A pesar de encontrarse tan alejada de los primeros puestos, ha sido capaz de lograr una media por sala de 2.750 euros, superando hasta al número uno en ese parámetro.
¿Conseguirán estrenos como 'Trance', 'Somos gente honrada', 'Insensibles' o 'Un invierno en la playa' sacar a la taquilla española del hoyo? No lo tienen fácil, esa labor va a ser una misión para cierto kriptoniano y para dos monstruosos estudiantes.