Nuevos proyectos para la talentosa Rachel Weisz. Aún reciente el estreno en las salas españolas de 'Detrás de las paredes', en la que compartía protagonismo con su marido en la vida real, Daniel Craig, ahora será la esposa, aunque solo en la ficción, de Colin Firth.
Será en 'The Railway Man', un drama romántico con trasfondo bélico ambientado parcialmente en la Segunda Guerra Mundial y que dirigirá Jonathan Teplitzky a partir de un guión escrito por Frank Cottrell Boyce y Andy Paterson basándose en el bestseller autobiográfico escrito por Eric Lomax.
Se trata de una coproducción entre Australia y Reino Unido que estará distribuida en Estados Unidos por Lionsgate y que se rodará a partir de febrero en localizaciones de Australia, Tailandia y Gran Bretaña. El presupuesto está estimado en unos 20 millones de dólares.
Curando una trauma a través del perdón
La cinta mostrará la historia real de un joven Eric Lomax (Jeremy Irvine), capturado y torturado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Años después, una vez libre y ya adulto (etapa del personaje interpretada por Colin Firth), fue capaz de reunirse con una de las personas que lo maltrataron e incluso llegó a perdonarle. Su esposa (Rachel Weisz) tuvo mucho que ver con ello, ya que se puso en contacto con el individuo en cuestión para de esta forma curar las heridas psicológicas que aún atormentaban a su marido.