El hecho de que Rachel Zegler, la protagonista de una de las nominadas a Mejor Película, no estuviera invitada a los Oscar ha creado un gran revuelo en las redes sociales. Sin embargo, parece que la nueva María de la versión de Steven Spielberg de 'West Side Story' finalmente sí tendría un hueco reservado en el Dolby Theatre. Es más, podría participar como presentadora en la gala.
Según The Hollywood Reporter, la Academia ha querido arreglar lo sucedido y le ha ofrecido a la actriz la oportunidad. Con ello, cerrarían el tema, ya que resultaba muy extraño que ni la organización ni Disney pensaran en ella cuando repartieron las entradas. En un principio, se dijo que esto podría deberse a que la Casa del Ratón no quería arriesgarse a que Zegler diera positivo en COVID tras la gala y tuvieran que detener el rodaje de 'Blancanieves y los siete enanitos', la cual protagoniza. Sin embargo, ahora esta fuente dice que el estudio intentó adaptar el horario de la producción para que pudiera asistir al evento.
De esta forma, parece que se ha escuchado la petición de la actriz, así como la de todas las personas que pidieron que fuera invitada. Entre ellas, vemos a personalidades como Gloria Calderón Kellett, guionista y productora de capítulos de series como 'Cómo conocí a vuestra madre'. También puso el grito en el cielo Russ Tamblyn, quien interpretó a Riff en la versión original de 'West Side Story', y que además es uno de los miembros con derecho a voto de la Academia. Pidió justicia para ella y que fueran coherentes cuando hablaban de acabar con la discriminación, ya que Zegler es de ascendencia colombiana.
@TheAcademy as a voting member and the original Riff, let me say: it's your duty to find Rachel a seat at the Oscars. she STARS in #Westsidestory which is nominated across the board. When they say representation matters, this is what that means. Please do right by her. https://t.co/X23XyOZo26
? Russ Tamblyn (@RussTamblyn) March 21, 2022
"Como miembro con derecho a voto [en los Oscar] y como el Riff original, dejadme que os diga [a la Academia]: es vuestro deber encontrarle un sitio a Rachel en los Oscar. Ella protagoniza 'West Side Story', que ha recibido muchas nominaciones. Cuando dicen que la representación importa, esto es a lo que se refieren. Por favor, haced lo correcto con ella".
Maestras de ceremonias
Las que sí están confirmadas como presentadoras de la gala son Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes. Cada una de ellas conducirá un fragmento de la ceremonia, es decir, aproximadamente una hora. El próximo 27 de marzo descubriremos si Rachel Zegler finalmente también se sube al escenario.
Antes de la confirmación de estas tres estrellas como maestras de ceremonias, también se les ofreció el puesto a Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short, los protagonistas de 'Solo Asesinatos En El Edificio'. Sin embargo, tenían problemas de agenda y les fue imposible aceptar. Por otro lado, se rumoreó sobre la posibilidad fuera Tom Holland quien condujera el evento, aunque finalmente no fue así.