Versionar un clásico siempre es arriesgado. Cuando algo funciona la gente no quiere que se cambie nada, esperan que se mantenga todo intacto, algo que es imposible. En los últimos años hemos visto que Disney ha cogido la costumbre de trabajar sobre antiguos proyectos haciendo, por ejemplo, versiones en carne y hueso de sus películas animadas. Algunas cintas han funcionado mejor, otras peor, pero hay una cosa que molesta especialmente a un sector de la población: la elección de actrices racializadas para interpretar personajes cuyo tono de piel no es importante para la trama.

En su momento lo vimos con Halle Bailey. La actriz tuvo que enfrentarse a una gran campaña de odio tras saberse que sería la encargada de interpretar a Ariel en 'La sirenita'. Rachel Zegler sufrió lo mismo cuando se anunció que daría vida a la princesa de 'Blancanieves'. Ahora, cuando queda menos de un mes para que se estrene la película, la actriz con raíces colombianas ha querido hablar sobre ello en su entrevista con Vogue México.
"Interpreto los sentimientos de la gente sobre esta película como pasión por ella", ha asegurado la actriz. El hecho de que la gente se muestre tan apasionada por la película le hace sentir un gran honor por poder participar en ella. Zegler continúa dando una respuesta políticamente correcta afirmando que "no siempre vamos a tener los mismos sentimientos que todos los que nos rodean y todo lo que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros".
La actriz cuya familia, como hemos mencionado, es de origen latino, no se olvida de la importancia que tiene la representación. "Ahora veo que hermosa experiencia fue para las niñas negras de todo el mundo ver a Halle interpretar a Ariel en 'La Sirenita'", explica Zegler. Esto le lleva a sentirse emocionada e ilusionada con el proyecto en el que "Disney ha encontrando este hermoso y delicado equilibrio entre el clásico animado que todo el mundo conoce y ama de 1937 y, al mismo tiempo, lo presenta a esta nueva generación".
Carrera breve pero intensa
A sus 23 años, la joven cuenta con una filmografía llena de grandes proyectos. Su vida siempre había estado ligada al teatro musical, algo que practicaba desde pequeña. Por eso, no había mejor proyecto para iniciar su camino en Hollywood que 'West Side Story'. Zegler fue la elegida entre más de 30.000 participantes e interpretó con solo 17 años el papel de María en la versión dirigida por Steven Spielberg. Un primer proyecto en el que la joven pudo mostrar su nivel como actriz y cantante mientras actuaba en una nueva versión del musical que tuvo un gran impacto para la representación latina en el cine.
Después de esto han llegado otros trabajos como '¡Shazam! La furia de los dioses', 'Y2K' o 'Hechizados'. Destaca también su papel en la franquicia creada por Suzanne Collins, donde interpretó a Lucy Gray Baird en 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'. Aún no sabemos que será lo que venga después del estreno de la nueva versión de 'Blancanieves y los siete enanitos', tal vez la actriz quiera volver a Broadway, donde ha estado hasta hace poco protagonizando 'Romeo + Juliet' junto a Kit Connor, o puede que se meta de lleno en otra super producción de Hollywood. Sea lo que sea estaremos atentas a lo que nos tenga preparado.