Que a estas alturas sigamos con tonterías de este tipo resulta muy triste, pero tontos los habrá siempre. La película basada en el comic de Marvel 'Thor' ha despertado la ira de un grupo llamado Council of Conservative Citizens, por poner a un actor de piel negra a interpretar al dios nórdico Heimball.
Ésto es lo que han dicho: "No es suficiente con que Marvel ataque los valores conservadores y promueva la izquierda, ahora los dioses mitológicos deben ser re inventados con piel oscura. Parece que Marvel Studios cree que la gente blanca no debería tener nada que fuera único para ellos. Un próximo estreno, basado en el comic 'Thor', le dará a la mitología nórdica un instultante maquillaje multicultural. Uno de los dioses será interpretado por el DJ de Hip Hop Idris Elba".
Puede que escoger a Elba no sea calcar totalmente el contenido del comic, incluso desvirtuar la Historia, pero si no deberían despedir a todo el casting, exceptuando a Stellan Skarsgård, que es el único actor escandinavo del reparto. ¿Por qué hay que escandalizarse por Idris Elba y no por Anthony Hopkins o Chris Hemsworth?
Idris Elba se defiende
Elba ya se ha defendido con estas declaraciones: "Ha habido un gran debate sobre ello: ¿puede un actor negro interpretar a un dios nórdico? Piensa en esto, ¿Thor es un ser mitológico, correcto? Thor tiene un martillo que vuela hacia él cuando chasca los dedos. ¿Eso está bien y el color de mi piel no? Fui escogido para 'Thor' y fue para interpretar a un dios nórdico, si no sabes nada sobre los nórdicos, ellos no se parecen en nada a mi, pero da igual. Creo que es un signo de los tiempos para el futuro. Creo que veremos castings en múltiples niveles. Creo que lo veremos, y eso está bien".
Está claro que no hay tampoco ninguna razón en concreto para cambiar la raza de un dios, pero aunque la principal razón sea simplemente volver la película un poco más multicultural, bienvenida sea sólo para que grupos como el Council of Conservative Citizens se den cuenta de que puede interpretar cualquiera el papel que quiera.