Este biopic de Grace Kelly, dirigido por Olivier Dahan, nos lleva a 1962, y nos enseñará un período de su vida en el que la actriz, ya alejada de las cámaras y casada con Rainiero de Mónaco, tiene que tomar una dura decisión. Por un lado, Alfred Hitchcock le da la oportunidad de volver a su adorado mundo del cine al ofrecerle un papel en su próxima película, pero a la vez el estado de Mónaco se encuentra en conflictos con Francia, al amenazar ésta con anexionarse el principado. Es un momento crucial para la familia real, y su matrimonio está pasando por un mal bache, pero Grace Kelly tiene aún el deseo de volver a rodar, y la película nos contará ese difícil momento de su vida.
Nicole Kidman aún no ha visto la versión final
Recientemente, Nicole Kidman daba una entrevista a The Associated Press, donde confesaba que aún no había visto la versión final de 'Grace de Mónaco' que se mostrará, como ya hemos comentado, en el Festival de Cannes, a la vez que comentaba cómo había sido su experiencia dando vida a la princesa: "Aún no he visto la versión que se va a mostrar en Cannes, pero, obviamente, lo haré. Y probablemente esté viéndola en la noche de apertura del festival. Interpretarla [a Grace Kelly] fue la oportunidad de mi vida, realmente la admiro, y creo que tenía unas cualidades que son de otro mundo. Pienso que había un aura a su alrededor, no sé si soy capaz de capturarlo, pero es un honor el haber tenido la oportunidad de hacerlo, ya veremos. Sólo representamos un período de seis meses de su vida, y es un cuento de hadas, no es un drama intenso".
'Grace de Mónaco' se estrena el 23 de mayo en España. Olivier Dahan ya ha dirigido el biopic de otra figura clave del arte en 'La vida en rosa (Edith Piaf)'. Tim Roth, Frank Langella y Paz Vega formarán también parte del reparto de la película.