å

OVER THE RAINBOW

¿Raimi en 'Oz, the great and powerful'?

El director de 'Spider-Man' podría ponerse tras las cámaras de esta precuela en detrimento de Sam Mendes y Adam Shankman, los anteriores candidatos rumoreados.

Por Óscar Martínez 12 de Junio 2010 | 11:08

Comparte:

Ver comentarios (3)

Vulture ha publicado la noticia de que Disney ha ofrecido al cineasta Sam Raimi la dirección de la película 'Oz, the Great and Powerful', una precuela del clásico de Metro Goldwyn Mater de 1939 que tenía a Judy Garland como protagonista.

Anteriormente se había rumoreado que Sam Mendes y Adam Shankman se estaban disputando la silla de dirección, pero fuentes internas aseguran Raimi ha recibido una oferta oficial esta misma mañana. El proyecto cuenta con el guión de Mitchell Kapner y Joe Roth, y parece ser que la productora quiere comenzar a filmar en algún momento de este mismo año.

Tampoco queda claro si Robert Downey Jr., actor rumoreado para el papel de mago, sigue estando vinculado al proyecto cuya historia, como ya os comentamos en su día, estaría contada desde el punto de vista del mago, y contaría cómo éste llega a Oz y se convierte en su amo.

¿Raimi en 'Oz, the great and powerful'?

'El maravilloso Mago de Oz' es un libro de literatura infantil escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow. Publicado en 1900, el libro narra las aventuras de una muchacha llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz, y constituye una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana y mundial.

L. Frank Baum escribió trece libros más sobre la tierra de Oz: 'La maravillosa tierra de Oz', 'Ozma de Oz', 'Dorothy y el mago de Oz', 'El camino a Oz', ' La Ciudad Esmemeralda d'Oz', 'La chica de retazos de Oz', 'Tik-Tok de Oz', ' El espantapájaros de Oz', 'Rinkitink de Oz', ' La princesa perdida de Oz', 'El hombre de hojalata de Oz', 'La magia de Oz' y 'Glinda de Oz'.

En 1939 la Metro-Goldwyn-Mayer adaptó el cuento al cine en formato de musical con Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton protagonizándola, convirtiéndose en una película de culto.