La temporada de premios es una época de mucha tensión para los actores. No saben si recibirán el premio por esa película que tanto esfuerzo les ha costado o se lo llevará la persona que tienen sentada justo al lado. Son situaciones tensas y muy incómodas para las que no hay nada escrito.
A lo mejor a partir de ahora, Rami Malek puede aconsejar a sus compañeros. El actor que da vida a Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody' se presentó en los Globos de Oro a Lady Gaga y su contrincante para el premio a Mejor Actor de Drama, Bradley Cooper.
Malek fue especialmente profesional y tierno cuando se presentó dándole la mano a Lady Gaga, está claro que la calidad de las personas es fácilmente reconocible, sobre todo en momentos de tantos nervios y alboroto.
Rami Malek is so cute!! Look how he is greeting Lady Gaga IM CRYING! #GoldenGlobes pic.twitter.com/JlnRRhaRcF
? ?Menna ? (@kopfkiino) 7 de enero de 2019
"¡Rami Malek es tan mono! ¡Mira cómo está saludando a Lady Gaga! #GlobosdeOro"
Al encontrarse a un escaso metro de Lady Gaga, Rami Malek hace una reverencia con un firme y amistoso apretón de manos. No es una oportunidad que pueda dejarse pasar, así que el actor charló brevemente con su compañera de profesión para luego girarse y seguir con el protocolo.
Similitudes
Últimamente las dos estrellas están teniendo mucho en común. Aclamados por los fans y la crítica, tanto Gaga como Malek han impresionado en 2018 con las películas musicales que han protagonizado, de hecho ambos estaban nominados por ello a los Globos de Oro como Mejor Actor/Actriz de Drama.
Además, los dos han destacado en las series más recientes en las que han participado. 'Mr. Robot', en la que Rami Malek es protagonista y Lady Gaga con sus apariciones en 'American Horror Story'.
¿Qué mejor momento para conocerse que unos Globos de Oro en los que ambos acaban la noche premiados? ¿Podremos verles de nuevo juntos en los Oscar?
No pierdas de vista a Rami Malek
'Noche en el museo'
Después de haber aparecido en episodios de 'Las chicas Gilmore' y 'Medium', en 2006 Rami Malek hacía su primera aparición en una película gracias a 'Noche en el museo'.
En ella, Ben Stiller encarnaba a Larry Daley, el nuevo vigilante nocturno en el Museo de Historia Natural en el que sus objetos y figuras cobran vida por las noches. Entre ellos, tendremos a la momia del faraón Ahkmenrah, al que dio vida Malek, rol que repitió en 'Noche en el museo 2' y 'Noche en el museo: El secreto del faraón', dirigidas todas ellas por Shawn Levy,
'Larry Crowne, nunca es tarde'
En 2011, Rami Malek trabajaría a las órdenes de la segunda película como director de Tom Hanks, 'Larry Crowne, nunca es tarde'.
En esta comedia romántica, en la que Hanks interpretaba a un hombre que volvía a la universidad después de haber sido despedido del trabajo, Malek interpretó a Steve Dibiasi, uno de los estudiantes con los que compartirá espacio el Larry Crowne del título.
'The Master'
En 2012, el mismo año en el que tenía un pequeño papel sin importancia en 'Battleship', Rami Malek trabajó a las órdenes de Paul Thomas Anderson en 'The Master'.
En este título acerca de la fundación de la Iglesia de la Cienciología, interpretaría a Clark, el yerno de Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman).
'Amanecer: Parte 2'
Por aquello de que siempre va bien compaginar diferentes registros y producciones, en 2012 también aparecería en una de las sagas de éxito del momento, 'Crepúsculo'.
Así fue como se convertía el Benjamin de 'Amanecer: Parte 2', donde sería uno de los miembros del Clan Egipcio cuyo poder es el de controlar los cuatro elementos
'Las vidas de Grace'
Dirigida por Destin Cretton, en 2013 Rami Malek interpretó a Nate en 'Las vidas de Grace', en la que Brie Larson era una joven que empieza a trabajar como supervisora de un centro de adolescentes en precariedad.
Ese mismo año también le pudimos ver con otro rol secundario en 'En un lugar sin ley'.
'Oldboy'
De nuevo con un rol secundario, en 2013 Rami Malek estuvo en 'Oldboy'.
Dirigida por Spike Lee, se trataba del remake del título homónimo de Park Chan-Wook, en el que Malek encarnó a Browning.
'Need For Speed'
Adaptando la saga de videojuegos del mismo nombre, en 2014 se estrenaba 'Need For Speed', dirigida por Scott Waugh y protagonizada por Aaron Paul.
En ella, Paul era Tobey, quien tras cumplir condena por haber sido hallado culpable de la muerte de un amigo en una carrera ilegal de las que organiza. A Rami Malek le tocaría ser Finn, el miembro de la cuadrilla de Tobey experto en informática.
'Da Sweet Blood of Jesus'
Después de haber colaborado con Spike Lee en 'Oldboy', Rami Malek volvía a repetir a las órdenes del director para su siguiente film: 'Da Sweet Blood of Jesus'.
Lo que en un principio iba a ser un proyecto financiado a través de crowdfunding, finalmente logró salir adelante con una financiación de 1,4 millones, en los que participó personalmente Steven Soderbergh aportando diez mil dólares.
En ella, Malek interpretó a Seneschal Higginbottom en esta historia que le daba una vuelta al vampirismo, presentándonos una sociedad en la que junto a los humanos conviven adictos a la sangre.
'Buster's Mal Heart'
Siguiendo la línea marcada por 'The Midnight Swin', su sorprendente debut, la directora Sarah Adina Smith presentaba en 2016 una historia que mezclaba el drama con lo fantástico y para la que contó con Rami Malek como protagonista principal de 'Buster's Mal Heart'.
En ella, interpretaba a Buster, un hombre que huye de la policía y que decide pasar el invierno entrando en casas de vacaciones vacías. Todas las noches, tiene el mismo sueño: está perdido en alta mar. La trama de la película acabará revelando que el sueño es una realidad, pues es un mismo hombre viviendo en dos cuerpos diferentes.
'Papillon'
En 2017 Rami Malek volvía a tener un personaje principal gracias a 'Papillon', thriller dirigido por Michael Noer y basado en la novela de Henri Charrière y que ya había sido llevada al cine en 1973 por Franklin J. Schaffner.
Ahora, Charlie Hunnam y Malek se convierten en los nuevos Henri Papillon y Luis Dega, cuyos personajes interpretaron en la primera adaptación Steve McQueen y Dustin Hoffman.
La historia nos presentará a Henri cumpliendo condena en una cárcel de la Guyana francesa, quien le salvará la vida al falsificador Luis Dega. Este, ayudará a su nuevo compañero a escapar de la prisión.