¿Y si un día se te acerca tu anciano padre o tu abuelo y te dice que va a montar su propia empresa? Esa es la premisa de la que parte 'Abuelos, nunca es tarde para emprender', la ópera prima del español Santiago Requejo. Aparte del no tan justo mercado empresarial, el otro enemigo al que tendrán que enfrentarse los abuelos protagonistas es a su propia familia. En este clip exclusivo de la película, uno de ellos se enfrenta a la incredulidad típica a aquella pregunta.
Ramón Barea ('Blancanieves', 'La reina de España') interpreta a uno de los tres socios que deciden formar su propia guardería. Antes incluso de comenzar su proyecto, el personaje de Eva Santolaria ('7 vidas', 'Sé quién eres') da por supuesto que Desidero está bromeando al hablar de trabajar a su edad. Esta mezcla de comedia y drama parece que será el tono de este guion escrito por el propio director junto a Javier Lorenzo, con quien trabajó en su anterior cortometraje 'Noche de paz'.
Los otros dos abuelos, amigos y socios
El principal impulsor de esta iniciativa empresarial será Isidro, interpretado por Carlos Iglesias ('Un franco, 14 pesetas'). Por su parte, Roberto Álvarez será el tercer emprendedor de la guardería con el personaje de Arturo. Este veterano actor ha aparecido en películas 'Hable con ella', 'Los Borgia' e incluso en '2 francos, 40 pesetas' junto a Iglesias. Sin embargo, últimamente ha afianzado su carrera en la televisión con series como 'Ana y los 7', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Servir y proteger'. Ahora regresará a la gran pantalla con el estreno de '@buelos' el próximo 11 de octubre.