'Jurassic World 4', o como se vaya a llamar la nueva película de la saga, ya se ha topado con su primer problema. David Leitch, hasta ahora el principal candidato para hacerse cargo de la dirección, había rechazado el puesto, dejando a Universal con la tarea de buscar un nuevo director, y pronto.
¿Por qué pronto? Porque el estudio ya ha anunciado su fecha de estreno, y no falta tanto. El 2 de julio de 2025 es cuando pretenden llevar a los cines lo que se ha descrito como una nueva etapa en la franquicia, ya que no contaría con los protagonistas de las anteriores.
Aunque las negociaciones se rompieron de manera amistosa por diferencias creativas entre el director de 'Deadpool 2' y Universal, desde THR informan que el problema habría sido que básicamente el estudio quiere a alguien que ruede lo que ellos ya llevan tiempo preparando, de ahí que la fecha de estreno sea tan cercana.
Rodar sin hacer preguntas
Por lo visto, Leitch se encontró con que Universal ya tenía gran parte de la película planificada, con el guion escrito, algunos diseños de dinosaurios y parte de la preproducción hecha. El director habría querido darle más su sello personal e incorporar ideas, pero con solamente año y medio de margen "no hay tiempo suficiente para trabajar en nuevas ideas" según una fuente cercana al proyecto.
Con lo que no se ponen de acuerdo las fuentes es en cuáles serían esas ideas. Lo lógico es pensar que un director como David Leitch, encargado de títulos como 'Atómica' o 'Bullet Train', llevaría a 'Jurassic World' más hacia la acción. Pero algunos rumores loquísimos, como por ejemplo armar a los dinosaurios, ya han sido desmentidos.
Solo queda esperar a que Universal Pictures busque un sustituto pronto y empiecen a mover toda la maquinaria de producción o a cambiar la fecha de estreno un poco más tarde. La tarea es magna como para ponerse a correr: no es moco de pavo iniciar un nuevo camino para una franquicia que ha funcionado muy bien en taquilla, pero cuya última entrega, 'Jurassic World: Dominion', no logró el aprobado de la crítica y fue la que menos recaudó de la nueva trilogía (aunque logró alcanzar los mil millones de dólares a nivel mundial).
David Leitch estrena este año su nueva película, precisamente con Universal. Se trata de 'El especialista', en la que Ryan Gosling se convierte en un doble de escenas de acción. Llegará a los cines el 26 de abril.