Llevamos ya varios días observando las numerosas críticas que están recibiendo los Razzies por haber nominado a Ryan Kiera Armstrong de 12 años a peor actriz por su actuación en 'Ojos de fuego'. A pesar de unas primeras declaraciones del cofundador, John Wilson, en un intento de justificar la actuación de los premios y restar importancia al asunto, finalmente la organización ha admitido el error y se ha disculpado públicamente.
No siendo eso suficiente, Wilson ha admitido que las críticas recibidas son válidas, que retiran la nominación de Armstrong y que sienten "cualquier daño" causado a la actriz. Además, la organización ha decidido fijar la edad mínima de 18 años para poder ser nominado en alguna de sus categorías.
Declaración completa:
"A veces, uno hace las cosas sin pensar, luego te llaman la atención por ello, y entonces lo entiendes. Es por lo que los Razzies se crearon en primera instancia.
Las recientes críticas válidas sobre la elección de nominar a Armstrong con 12 años para uno de nuestros premios, nos ha hecho ver lo insensibles que hemos sido en esta ocasión. Por ello, hemos eliminado el nombre de Armstrong de la votación final que nuestros miembros realizarán el próximo mes. También creemos que le debemos a la señorita Armstrong una disculpa pública, y sentimos cualquier daño que haya podido experimentar por culpa de nuestras decisiones.
Habiendo aprendido la lección, también nos gustaría anunciar que, a partir de ahora, hemos adoptado unas directrices de votación que excluyen a cualquier actor/actriz o director/a menor de 18 años de ser considerado para nuestros premios.
Nuestra intención nunca ha sido hundir la carrera de nadie. Es por lo que nuestros Premios Redentores fueron creados. Todos cometemos errores, incluidos nosotros.
Ya que nuestro lema es 'Own your bad' [que podría entenderse como 'enorgullécete de tus propios errores'] nos damos cuenta de que nosotros también debemos estar a la altura.
Atentamente,
John Wilson, Los Premios Razzie".