Ya conocemos las nominaciones a los Oscar 2025, con algunas faltas y sorpresas importantes, pero también cumpliendo lo que la mayoría de los pronósticos decían. Ahora, una vez conocidas las nominaciones, lo que todo el mundo está esperando son las reacciones de los y las protagonistas.
Gracias a las conversaciones de Variety con algunas de las nominadas hemos podido saber que Ariana Grande no ha parado de llorar desde que ha recibido la noticia de su nominación a la categoría de mejor actriz de reparto por 'Wicked'. "Me está llamando mi terapeuta para darme la enhorabuena", decía la actriz que se encontraba en Londres al recibir la noticia.
Tras hablar con su madre y sus mejores amigas, la cantante ha llamado también a Kristin Chenoweth y ha estado hablando con Cynthia Erivo y Jon M. Chu quien no ha sido nominado a mejor director pese a que Grande afirma que "nada de esto hubiese sido posible sin su liderazgo, su brillantez, empatía y consideración".
Demi Moore, nominada por primera vez a sus 62 años, es una de las cinco candidatas a la estatuilla de mejor actriz protagonista por 'La sustancia'. La actriz no ha querido olvidarse de los incendios que están arrasando Los Ángeles admitiendo que la vida ahora mismo está llena de contrastes con "altos increíbles y bajos devastadores". Moore siente que esto no es solo por ella sino por "lo que representa 'La sustancia'". Gracias a su papel en esta cinta, la intérprete ha recibido su primera nominación tras 45 años trabajando en la industria.
Junto a Moore también está nominada Mikey Madison que, a sus 25 años, es la más joven de las candidatas a mejor actriz protagonista. También es su primera vez como nominada en los Oscar, lo que le hace estar "muy agradecida". Desde Nueva York ha hecho videollamada con su familia al completo (incluido su perro) para compartir con ellos su felicidad. A través de videollamada ha podido hablar con su compañero de reparto en 'Anora' Yura Borisov, que también estaba de celebración con su mujer bebiendo champán.
Más reacciones
También hemos podido ver las reacciones de algunos directores. Pese a que Chu no ha sido considerado como mejor director, su cinta sí que es una de las 10 seleccionadas a mejor película. Con un total de 10 nominaciones se sitúa, a la par que 'The Brutalist', en un segundo lugar en la lista de nominados, únicamente por detrás de 'Emilia Pérez'. El director ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se ve su euforia al descubrir que la primera parte de la historia de Elphaba y Glinda era nominada a mejor montaje.
10 Academy Award nominations for Wicked. Wow. I couldn't be more proud of our crew and cast and everyone in between. This was built brick x brick by human hands with the greatest imaginations in the world. Thank you for this honor!!! You have given us light. Here is a video of me... pic.twitter.com/MHUmBqEBzq
? Jon M. Chu (@jonmchu) January 23, 2025
"10 nominaciones para 'Wicked'. Wow. No puedo estar más orgulloso de nuestro equipo y reparto y de todos los que están en medio. Esto se ha construido ladrillo a ladrillo por manos humanas con los mejores creativos del mundo. ¡Gracias por este honor! Nos habéis dado luz. Aquí os dejo un vídeo de mi reacción al descubrir que nuestro editor Myron Kerstein ha sido nominado. Estaba delirando un poco a estas horas de la mañana"
Coralie Fargeat, directora de 'La sustancia', también ha reaccionado a las 5 nominaciones de su película. "Creo que estamos acostumbrados a meter a la gente en cajas, si eres esto entonces no puedes hacer esto otro, si te ves de esta forma no puedes hacer aquello, y creo que esta película va sobre explotar las cajas", explicaba la cineasta sobre el efecto de su cinta en la industria.
La 97ª edición de los Oscar se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles en la madrugada del 2 al 3 de marzo.