Las razones esgrimidas por ambas partes han sido ciertas "diferencias creativas", pero no han especificado cuáles. La decepción ha sido aplastante. Tanto, que hasta en los propios cuarteles de Marvel hay dos hombres que se encuentran devastados con el abandono de Wright. Uno de ellos es nada menos que Joss Whedon, que planta cara a Marvel posicionándose a favor de Edgar Wright. Lo hace a través de una fotografía en su cuenta de Twitter, alzando un Cornetto, en referencia a la trilogía Cornetto del director británico.
Mejor separados
Otro que ha querido ofrecer su visión sobre el rifirrafe ha sido James Gunn. El director de 'Guardianes de la Galaxia' publicaba el siguiente texto en Facebook: "A veces tienes amigos en una relación. Quieres a cada uno de ellos muy profundamente como individuos y piensas que son personas increíbles. Cuando te hablan de sus problemas, haces todo lo posible por apoyarlos, para mantenerlos juntos, porque si les quieres a los dos tanto, ¿no tendría sentido que deberían quererse entre ellos? Pero poco a poco te das cuenta, de corazón, que no están hechos el uno para el otro - no porque haya algo malo con ninguno de ellos, sino que simplemente no tienen personalidades que se mezclen de forma cómoda. No hacen feliz al otro. Aunque sea triste verlos romper, cuando lo hacen, tú te sientes sorprendentemente aliviado, y emocionado por ver dónde les llevan sus vidas ahora. Es fácil intentar hacer a una parte 'el bien' y a la otra 'el mal' cuando sucede una ruptura, pero en ocasiones no es tan simple. O quizás es incluso más simple que eso - no todo el mundo pertenece a una relación juntos. Eso no significa que no sean personas maravillosas. Y eso es una realidad tanto en Edgar Wright como en Marvel. Uno de ellos no es una persona, pero creo que entendéis a lo que me refiero".
Según ciertos rumores, parece que Kevin Feige peleó por mantener a Edgar Wright en la ecuación de 'Ant-Man', a pesar de que la pre-producción se estaba haciendo eterna y no dejaban de reescribir el guión, que nunca llegó a ser aprobado por las altas esferas del estudio. Edgar Wright y Joe Cornish intentaron ajustarse a las peticiones de Marvel y mantener su visión, pero finalmente fue imposible. Ahora tendremos que esperar a que Marvel anuncie quién será el sustituto de Edgar Wright en la silla del director. Marvel ha tenido que cambiar rápidamente al director de la serie 'Daredevil', Drew Goddard, por conflictos de agenda con 'Los Seis Siniestros'. Al haberse comprometido antes con Sony, la serie ha pasado a manos de Steven S. DeKnight. Sin embargo, hay quienes llegan a especular que Marvel querría al director de 'La cabaña en el bosque' para 'Ant-Man'. Algo que suena realmente improbable si ha dejado precisamente otro proyecto para estar listo para 'Los Seis Siniestros'. Los problemas se acumulan en la Casa de las Ideas.