Steven Spielberg nos va a dar un 2018 fantástico. A principios de año veremos cómo ha juntado a dos pesos pesados como Meryl Streep y Tom Hanks en 'Los archivos del Pentágono', una película que huele a Oscar a kilómetros de distancia. Y poco después regresará en su vertiente más juguetona con 'Ready Player One', que presenta nuevo tráiler:
La novela de Ernest Cline es una auténtica locura en forma de gigantesca búsqueda del tesoro virtual, llena de referencias, guiños y Easter Eggs de la cultura friki. Y por lo que parece, Spielberg ha querido conseguir exactamente eso. En el tráiler tenéis unos cuantos de esos invitados estelares, desde Chucky, el muñeco diabólico, a Lara Croft. Pero si pestañeas te los pierdes. ¿Cuántos has sido capaz de ver?
La película se centra en Wade Watts (Tye Sheridan), un chico que vive en un complejo de barracones en un futuro en el que gran parte de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Pero todos tienen una vía de escape a esa realidad tan gris: OASIS, una realidad virtual en la que puedes ser quien quieras. Quien quieras.
Comienza la carrera
En este trailer descubrimos un poco más de la historia que se desencadena con la muerte del creador de OASIS, James Hallyday (un Mark Rylance luciendo melena). El hombre que según los titulares ha sido "más grande que Steve Jobs" ha dejado un pequeño regalo dentro de su realidad virtual: un Easter Egg (qué oportuno). El que lo encuentre heredará toda su fortuna y el control total de OASIS. Lo que significa que cualquiera querrá hacerse con el preciado premio, incluso empresas como la de Nolan Sorrento (Ben Mendelsohn), que se convertiría en el magnate más poderoso del mundo de conseguir el premio. Comienza así una carrera para superar las pruebas que Hallyday ha colocado solo para los más conocedores de la cultura popular y friki.
'Ready Player One' llega a los cines el 30 de marzo.