Finalmente, 'Star Wars' sí tendrá presencia en 'Ready Player One'. A pesar de que se había informado previamente de que Disney se había mostrado contraria a ceder los derechos de 'Star Wars' para la inclusión de pequeños guiños dentro de la nueva cinta de Steven Spielberg, hecho afirmado por el propio director durante una rueda de prensa, parece que finalmente sí podremos disfrutar de la presencia de elementos y personajes procedentes de una galaxia muy muy lejana en esta adaptación de la novela de Ernest Cline.
Ante sus previas declaraciones, Steven Spielberg ofreció una entrevista para el portal Fandango donde se retractó de sus anteriores palabras, señalando que pese a la dificultad que conllevaba la tarea de obtener los derechos de las diferentes franquicias que pretendían incluir en 'Ready Player One', consiguieron hacerse finalmente con todas ellas gracias a la colaboración con los diversos estudios, entre los que se encuentra Disney y sus derechos de la aclamada saga de 'Star Wars':
"Fue muy difícil porque fuimos muy codiciosos queriendo muchas referencias de los años 80 y 90, pero todo el mundo cooperó, ya sabes. Conseguimos derechos de 20th Century Fox, Universal, Paramount, Sony y Disney. Básicamente todo el mundo se subió a bordo para ayudarnos con sus licencias y permitirnos crear easter eggs de sus propios fenómenos culturales".
EXCLUSIVE: Contrary to reports spreading now, Disney did let Steven Spielberg use #StarWars in #ReadyPlayerOne. Here, Spielberg explains to me how they snagged IP rights from all the studios and what STAR WARS Easter Eggs to look for in the new film, in theaters 3/29 pic.twitter.com/LslVQP1iCv
? ErikDavis (@ErikDavis) 16 de marzo de 2018
¿Qué guiños veremos?
Además, durante la entrevista, Steven Spielberg también hizo mención de los diferentes guiños de 'Star Wars' que veremos en 'Ready Player One', mencionando como tendremos ocasión de ver en pantalla a personajes como R2-D2 o naves como un X-Wing. Sin embargo, también afirmó que no han optado por incluir ningún elemento de últimas películas de la saga desarrolladas por Disney explicando las razones de esta decisión:
"Si miras muy atentamente, verás a un R2-D2 y a un X-Wing en algún lugar. Pero no queríamos utilizar los principales iconos culturales de ninguna de las películas de 'Star Wars' de Disney porque están en marcha. Eso forma parte de nuestro mundo contemporaneo ahora mismo, y a pesar de que comenzara en los años 80, es una gran parte de nuestra vida de hoy en el siglo XXI. Así que quisimos incluir algunos pequeños detalles y Disney nos prestó todo lo que les pedimos".