Desde que en 2006 terminaran las aventuras de las hechiceras hermanas Halliwell, muchos fans pedían su vuelta a la pequeña pantalla. Ahora, CBS ha resucitado el show con nuevas historias, actores, temas y mensajes de empoderamiento femenino, feminismo y de no aceptación de los abusos sexuales.
Sin embargo, las primeras críticas de la serie no parecen muy convencidas por estos mensajes: "La original mezclaba la comedia con el terror, ésta nueva parece unos deberes de sociología", decía The Boston Herald. Sin embargo, desde The Daily Beast lo ven con otros ojos: "Es el tono natural de una serie que se centra en desafiar las normas de género y subrayar los aspectos más oscuros de la cultura de la violación". Al parecer, el piloto de la serie basa sus mensajes en el movimiento #MeToo y el primer demonio al que se enfrentan las protagonistas se alimenta de 'mujeres fuertes'".
Un nuevo comienzo
La serie toma inspiración de la original, pero también añade elementos nuevos. Sigue partiendo de la premisa de tres brujas hermanastras, ahora llamadas Mel, Maggie y Macy, que descubren sus poderes y se enfrentan a demonios. Los poderes de las hechiceras incluyen la telequinesis y la habilidad para congelar el tiempo, como en la original, a lo que se le añade, la habilidad para leer mentes. En vez de ocurrir en San Francisco, el show se traslada a la localidad ficticia de Hilltowne.
Sin embargo, el nuevo casting no ha convencido del todo: "A las actrices centrales les falta la química necesaria para que su unión tenga fuerza", comentaban en Vulture. Aunque desde ComicBook destacan: "Macy (Madeleine Mantock) tiene el mejor personaje de las tres". Eso sí, todos señalan la inclusión de minorías en la serie: la madre de las tres y Melonie Díaz (Mel) son latinas, Sarah Jeffery (Maggie) se define como afroamericana y Mantock como mitad afro-caribeña, mitad blanca.
Watching #Charmed but I still cant help but think about Prue, Piper, Phoebe and Paige and Leo who can ORB...how the new white lighter got all the powers but Irving? Show still cool though I'll give it more episodes. Plus I love #MadeleineMantock
? 123 (@dayray82) 15 de octubre de 2018
"Viendo #Embrujadas no puedo evitar pensar en Prue, Piper, Phoebe y Paige y Leo que pueden ORBITAR... ¿Por qué los nuevos luces blancas tienen todos los poderes menos Irving? La serie está guay aunque le daré más episodios. Y me encanta Madeleine Mantock"
Por su parte, los fans de la serie en Twitter están tan divididos como la crítica: "Espero que mejore, aunque no soy optimista porque las actuaciones son un asco", escribía un usuario. "Me encanta esta nueva encarnación de la serie y que se le dé una oportunidad como se les da a otras", decía otro. En España se estrena el lunes 15 de la mano de HBO.
Las posibles nuevas Embrujadas
Jessica Paré, Torrey DeVitto y Nina Dobrev
Prue: Jessica Paré (35 años). La conoces de 'Mad Men', donde interpretó a Megan Calvet, la secretaria de Don Draper.
Piper: Torrey DeVitto (31 años). La conoces por ser la hermana de Spencer en 'Pequeñas mentirosas'.
Phoebe: Nina Dobrev (27 años). La conoces por interpretar a Elena en 'Crónicas vampíricas'.
Maggie Siff, Troian Bellisario y Phoebe Tonkin
Prue: Maggie Siff (41 años). La conoces por 'Mad Men', 'Sons of Anarchy' o 'La quinta ola'.
Piper: Troian Bellisario (30 años). La conoces por dar vida a Spencer Hastings en 'Pequeñas mentirosas''.
Phoebe: Phoebe Tonkin (26 años). La conoces por la serie juvenil 'H2O' y por aparecer en 'Crónicas vampíricas' y 'The Originals'.
Cobie Smulders, Chyler Leigh y Melissa Benoist
Prue: Cobie Smulders (33 años). La conoces por ser Robin Scherbatsky en 'Cómo conocí a vuestra madre' y Maria Hill en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Piper: Chyler Leigh (33 años). La conoces por ser la hermana de Meredith Grey, Lexie Grey en 'Anatomía de Grey'.
Phoebe: Melissa Benoist (27 años). La conoces por ser Marley Rose en 'Glee' y 'Supergirl' además de 'Whiplash'.