David Heyman, productor ejecutivo del esperado reboot de 'Harry Potter' revela que la nueva adaptación de la historia de los magos estudiantes de Hogwarts será mucho más fiel a los libros y profundizará más en la saga original de J.K. Rowling. El también productor de 'Wonka' ha confirmado a Totalfilm que los libros están muy presentes en la concepción de la futura serie.
En una entrevista sobre el estreno de la historia del joven chocolatero interpretado por Timothée Chalamet, Heyman ha querido dejar una pincelada sobre la saga de Potter y el proyecto del reboot que todavía está concibiéndose: "Aún estamos en los primeros días. Ni siquiera hemos contratado a un guionista para empezar a escribir. Es un poco pronto", expresa el productor.
Heyman también expresa su interés por la saga y por hacer de ella una visión más fiel a la historia original de Harry, Hermione y Ron, interpretados en las películas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, respectivamente: "Con suerte, será algo muy especial y nos dará una oportunidad de ver los libros y de disfrutar una serie que explora los libros en mayor profundidad", concluye acera de la nueva adaptación del universo de Hogwarts.
El productor de cine también comparte cómo comenzó su interés por 'Harry Potter', que le llevó a producir las ocho entregas de la saga de películas durante una década, desde 2001 hasta 2011: "De cierta manera, curiosamente mi amor por [Roald] Dahl (escritor de 'Charlie y la fábrica de chocolate') fue el comienzo de mi interés por Harry Potter", comparte. "Hay un sentimiento de travesura y juego que realmente disfruto".
Centrado en Willy Wonka
Aunque el caramelo del reboot de Harry Potter es muy goloso, el ticket dorado de David Heyman de este año es 'Wonka', donde se indagará en la historia de origen del chocolatero. Además del ya mencionado Timothée Chalamet, en su reparto también contará con estrellas como Hugh Grant, que interpretará a un Oompa Loompa, Olivia Colman, Sally Hawkins, Keegan-Michael Key, Freya Parker y Jim Carter, entre muchos otros.
La película llegará a la gran pantalla el 15 de diciembre de este mismo año. Podremos ver a Chalamet tomando el relevo de Gene Wilder y Johnny Depp en este musical que mostrará al público una faceta del personaje hasta ahora desconocida.