Si el viernes 7 hablábamos de que las previsiones de taquilla de 'Super Mario Bros.: La película' apuntaban a un estreno global que se quedaría por encima de los 202 millones de dólares, la película de Nintendo ha superado todas las expectativas y ahora se estima que acabará el domingo con 377,2 millones.
Aunque quedan días para conocer la cifra final oficial, con los números que se han dado entre el miércoles 5 de abril de su estreno y el sábado 8, la película de 'Super Mario Bros.' ya sería el mejor estreno de semana santa de Estados Unidos y el mejor estreno de una película de animación a nivel mundial, todo un récord. En el mercado doméstico, la taquilla del sábado creció un 2% respecto al viernes, sumando otros 56 millones de dólares a un total que ya va por encima de los 146 millones y se espera que termine el domingo con 204,2 millones de dólares solo entre Estados Unidos y Canadá. Hasta hora, el título al mejor estreno en este mismo periodo lo ostentaba 'Transformers 2: La venganza de los caídos', con una apertura de 200 millones de miércoles a domingo.
A nivel global, 'Super Mario Bros.' sumaría 173 millones de dólares que, junto a la domestica, supondrían unos ingresos para Universal de al menos 377,2 millones de dólares. Todo un éxito para las salas de cine: "El sólido desempeño de 'Super Mario Bros. La película' con la audiencia familiar este fin de semana es solo otro ejemplo del entusiasmo constante del consumidor por ver grandes películas en pantalla grande. Los cinéfilos han demostrado una y otra vez que anhelan la experiencia cinematográfica inmersiva que solo los cines pueden brindar", ha declarado Wanda Gierhart Fearing, directora de marketing y contenido de la cadena Cinemark. Hasta ahora, el mejor estreno de animación mundial es el de 'Frozen 2', que acabó el domingo con 358 millones de dólares.
Casting para la secuela
Con semejantes cifras y cierta escena post-créditos, aunque no se ha hecho oficial, es difícil imaginar que Universal, Nintendo e Illumination no anuncien pronto una secuela. El elenco ya ha abordado esta posibilidad e incluso han aportado ideas, como adaptar 'Luigi's Mansion', pero Jack Black va más allá y pone un nombre sobre la mesa: quiere que Pedro Pascal ponga voz a Wario.
Y es que Black no está seguro de que, en caso de haber secuela o spin-off en camino, vayan a volver a contar con él, porque, imagina, podrían optar por introducir un nuevo villano,. Él espera tener un buen sustituto, aunque le ha dicho a que GameSpot que, si es por él, se reserva un papel:
"Sabes, ¿qué pasa si hay un villano más poderoso y más malvado? Entonces es posible que deba convertirme para ayudar a Mario y al resto a defender nuestro universo contra alguna otra fuerza invisible del mal. ¿Estás pensando lo que estoy pensando? Wario. Pedro Pascal es Wario".