El rodaje de 'Steve Jobs' sigue su curso en California. Danny Boyle convierte a Michael Fassbender en el fundador de Apple en una de las películas que más quiere dar que hablar en la próxima temporada de premios. No en vano se trata de un biopic, uno de los géneros mejor valorados por los académicos. Pero la última imagen que nos llega del rodaje nos deja claro que hay un Oscar al que no pretenden optar: al de maquillaje.
Por Instagram se ha dejado ver un cartel avistado en el set de la película, en el que vemos a Fassbender anunciar NeXT, la empresa que fundó Jobs en 1985 tras tener que abandonar Apple. Aunque en ordenadores no tuvo mucho éxito, su sistema operativo sirvió como base para el de los Mac, ya que NeXT y Apple se fusionaron en 1996.
El cartel es calcado al que protagonizó el verdadero Steve Jobs en 1988, con la misma postura y vestuario. Pero el alemán no ha pasado por ningún proceso de transformación mediante prótesis o maquillaje, ni siquiera peluquería, para parecerse al CEO de Apple. Parece que Danny Boyle piensa confiar enteramente en el talento interpretativo de su protagonista para construir al personaje principal. Pero hace que Ashton Kutcher parezca el hermano gemelo de Jobs comparado con Fassbender.
En cines en noviembre
Este nuevo biopic planea su estreno en Estados Unidos para el 9 de noviembre de este año. Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels y Katherine Waterston son algunos de los actores que acompañarán a Fassbender en la película, que pretende hacer un retrato de uno de los empresarios más importantes de nuestro tiempo.