Kevin Smith, director de películas como 'Clerks', 'Mallrats', Persiguiendo a Amy' o la todavía pendiente de estreno en nuestro país 'Vaya par de polis', ya tiene nuevo proyecto.
Su nombre es 'Red state', y comenzará filmarse el próximo verano.
El primer guión data del 9 de mayo de 2007, ha dicho el director a través de su página de Tiwtter. Creo que comenzaremos a rodar el próximo mes de julio. Hemos tardado más de tres años, pero parece que por tiraremos adelante 'Red state'.
Según palabras de Smith, 'Red state' es un film de terror, un giro de 180 grados a todo lo que he hecho, 'incluído '¿Hacemos una porno?', pero tampoco es un splatter o un slasher.
La película estará inspirada en Fred Phelps, ministro de la Iglesia Baptista Westboro, un grupo religioso de odio que tiene sede en la casa de Fred en Topeka (Kansas) y que opera independientemente de cualquier otra iglesia bautista u organización religiosa. Phelps es conocido por su homofobia y por predicar que Dios odia a los homosexuales y que les castigará al igual que a cualquier persona que no esté suficientemente en contra de los homosexuales.
Por si eso fuera poco, Phelps tambiem es conocido por interrumpir funerales de militares fallecidos en acto de combate en Iraq y por organizar protestas contra el gobierno norteamericano. Según sus propias palabras, los fallecidos en combate, así como otros sucesos trágicos como el 11 de septiembre o el huracán Katrina han sido causados por Dios debido a su odio a los homosexuales y la tolerancia de ellos por parte de Estados Unidos.