Una de las comedias más exitosas de comienzos de los 2000 podría tener una nueva secuela. Reese Witherspoon, que en 2001 protagonizó 'Una rubia muy legal', y su secuela 'Una rubia muy legal 2', ha confesado que le encantaría volver a ponerse en la piel de la glamurosa aprendiz de abogada Elle Woods en una tercera entrega de la saga.
La actriz de 40 años ha dado la noticia a través de un vídeo en directo en su cuenta de Facebook en la que contestó a las preguntas de sus seguidores. "Mucha gente me ha preguntado si van a hacer una nueva entrega de 'Una rubia muy legal' y estamos pensando en ello", admitió Witherspoon.
Una rubia muy rentable
En noviembre de 2001 llegó a los cines de todo el mundo 'Una rubia muy legal'. La cinta, producida por Metro Goldyn Mayer con un presupuesto 18 millones, fue un éxito en taquilla, obteniendo una recaudación de 141 millones de dólares. Por su parte, su secuela 'Una rubia muy legal 2', alcanzó los 145 millones de dólares en taquilla mundial. Las cintas se centran en el personaje de Elle Woods, una popular rubia de California que decide matricularse en la Facultad de Derecho de Harvard para demostrarle a su ex novio que es una mujer seria dispuesta a casarse.
En la segunda entrega, la protagonista se trasladaba a Washington tras graduarse en la prestigiosa universidad para defender los derechos de los animales. El pasado mes de julio los fans de la popular rubia celebraron el decimoquinto aniversario del estreno de la primera película con el hashtag #LegallyBlonde15. Witherspoon participó a través de sus redes sociales y confesó que le encantaría ver a Elle Woods en la Corte Suprema estadounidense.
Curiosidades sobre 'Una rubia muy legal'
Contrato
Reese Witherspoon estipuló en su contrato que, además de su salario, se quedaría con todo el vestuario y los zapatos que su personaje, Elle Woods, llevara en la película. Sí, incluidos esos "Prada de la temporada pasada".
Harvard
En la novela de Amanda Brown en la que se basa 'Una rubia muy legal', Elle Woods asistía a Stanford. Sin embargo, dicha universidad de élite no dio su visto bueno al guion. La segunda opción de los productores, la Universidad de Chicago, también se negó, debido a la escena en la que el profesor de Elle se le insinúa sexualmente. Finalmente, Elle acabó yendo a una de las universidades más prestigiosas del mundo: Harvard. No hay mal que por bien no venga.
Títulos de crédito
En los títulos de crédito iniciales vemos a Elle Woods de espaldas cepillándose su rubia cabellera. Sin embargo, esa melena en realidad no es la de Reese Witherspoon, sino que se utilizó a una "doble de cabello", ya que la actriz estaba en Inglaterra en esos momentos, terminando de rodar 'La importancia de llamarse Ernesto'.
Reese en la hermandad
Para prepararse el personaje, Reese Witherspoon pasó dos semanas con un grupo de universitarias pertenecientes a una hermandad de la Universidad del Sur de California (USC). Su intención era alejarse de la imagen estereotípica de la chica de hermandad descerebrada. Según contó más tarde, las chicas fueron enormemente amables y educadas con ella, y lo pasó en grande con su compañía. Por otro lado, para meterse mejor en su personaje, Witherspoon también observó a las clientas de la lujosa tienda Neiman Marcus y asistió a una clase de derecho.
Bruiser Woods
El chihuahua que hacía de perro de Elle, Bruiser Woods, se llamaba Moonie y murió el 10 de marzo de 2016, a los 18 años. La propia Witherspoon se encargó de dar la triste noticia en Twitter.
Posibles Elles
Entre las actrices que fueron consideradas para interpretar a Elle Woods antes de Reese Witherspoon estaban Charlize Theron, Gwyneth Paltrow, Alicia Silverstone, Katherine Heigl, Christina Applegate, Jennifer Love Hewitt y Tori Spelling. En la película hay una referencia al padre de esta última, Aaron Spelling, que según cuenta Elle vivía enfrente de ella en Bel Air.
Vestuario y peluquería
Reese Witherspoon llevó hasta 40 peinados distintos a lo largo de la película, y más de 30 bufandas y pañuelos.
Vivian
Chloe Sevigny rechazó el papel de la villana Vivian, que finalmente fue a parar a Selma Blair (con la que Witherspoon había coincidido anteriormente en 'Crueles intenciones'). Con el tiempo, Sevigny reconoció en una entrevista que dijo que no porque por aquel entonces no se dio cuenta del gran potencial que tenía la película.
Final
Originalmente, la película terminaba con el juicio en el que Elle ganaba. Sin embargo, en los "test screenings", el público insistió en que necesitaba saber qué pasaba con Elle después. Por esta razón se grabaron nuevas escenas con Reese Witherspoon y Luke Wilson, que tuvieron que llevar peluca, ya que ella se había cortado el pelo para 'La importancia de llamarse Ernesto' y él ya se había rapado para el rodaje de 'Los Tenenbaums. Una familia de genios'.
Musical
'Una rubia muy legal' tuvo adaptación musical. La obra, escrita por Laurence O'Keefe, estuvo en Broadway entre 2007 y 2008 y le proporcionó una nominación al Tony a Laura Bell Bundy, que interpretaba a Elle Woods.