å

DIFERENCIAS CREATIVAS

La relación entre Zendaya y Sam Levinson se habría deteriorado por culpa de 'The Idol' y los retrasos de 'Euphoria'

Según un nuevo reportaje a fondo de The Hollywood Reporter, la relación artística entre Sam Levinson y Zendaya quedó dañada cuando el primero se volcó en 'The Idol'. Otros señalan a Zendaya como la causa.

Por Pedro J. García Más 24 de Julio 2024 | 13:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
La carrera cinematográfica de Zendaya ha estallado desde que empezó 'Euphoria'
La carrera cinematográfica de Zendaya ha estallado desde que empezó 'Euphoria' (HBO)

A mediados de julio, HBO anunciaba la fecha de rodaje de la tercera temporada de 'Euphoria' con el regreso del reparto principal. La cadena confirmaba así que, contrario a los insistentes rumores, la serie adolescente protagonizada por Zendaya, seguía adelante y se preparaba por fin para el rodaje de sus nuevos episodios tres años después del estreno de la segunda temporada.

Sin embargo, el camino para llegar hasta ahí (y lo que puede quedar) ha sido largo y lleno de baches. Muy público ha sido el drama tras las cámaras de la serie, cuyo desarrollo se ha visto afectado por numerosos factores internos y externos: la muerte de Angus Cloud, las huelgas de guionistas y actores de Hollywood, las carreras emergentes de sus protagonistas y el tumulto creativo que llevó a la serie de Sam Levinson al borde de la cancelación.

Zendaya como Rue Bennett, papel que le ha dado dos premios Emmy
Zendaya como Rue Bennett, papel que le ha dado dos premios Emmy (HBO)

Si entre la primera y la segunda temporada pasaron casi tres años, entre la segunda y la tercera -cuyo rodaje comenzará en enero de 2025- habrán pasado al menos cuatro. Este es uno de los motivos por los que la tarea de escribir los guiones se ha complicado tanto, ya que al ser imposible justificar que sus protagonistas sigan en el instituto, se hacía necesario un salto en el tiempo que Levinson no supo cómo abordar. El creador de la serie llegó a plantear ideas tan rocambolescas como que Rue, el personaje de Zendaya, se convirtiera en detective privada o en madre gestante. Pero afortunadamente ninguna de ellas cuajó.

Con la producción recuperando por fin el rumbo, The Hollywood Reporter ha publicado un nuevo reportaje en profundidad donde ofrece nuevos detalles sobre lo ocurrido supuestamente entre bambalinas de uno de los mayores fenómenos recientes de HBO. Según la publicación, la relación entre Zendaya y Sam Levinson se habría deteriorado por culpa de 'The Idol', la serie también de HBO que Levinson desarrolló junto a The Weeknd y acabó siendo un estrepitoso fracaso, además de una de las series más vapuleadas de los últimos años.

Zendaya y Levinson desarrollaron una estrecha relación creativa a partir de la primera temporada de 'Euphoria', que sirvió como trampolín para la actriz, dándole su primer Emmy y lanzando su carrera como actriz dramática. Los dos volvieron a trabajar juntos en la película de Netflix 'Malcolm & Marie', realizada durante la pandemia. Pero a partir de ahí, la cosa supuestamente se enfrió a causa del nuevo y ambicioso proyecto de Levinson.

Lily-Rose Depp y The Weeknd en 'The Idol'
Lily-Rose Depp y The Weeknd en 'The Idol' (HBO)

Según THR, Zendaya se habría sentido muy frustrada cuando Levinson decidió escribir y dirigir una nueva versión de 'The Idol' después de que la primera fuera descartada, en lugar de continuar con su trabajo en la temporada 3 de 'Euphoria'. Levinson se volcó en 'The Idol' para reenfocarla después de la marcha de Amy Seimetz con el 80% de la serie grabada. Según los rumores, The Weeknd estaba descontento con la perspectiva femenina que había adoptado su serie (que trata sobre una atormentada estrella del pop al estilo Britney Spears y su relación con una especie gurú líder de secta) y acudió a Levinson para "arreglarlo". Cuando 'The Idol' se estrenó en Cannes recibió críticas terribles y su emisión en HBO estuvo salpicada por la controversia y una recepción muy negativa.

Por otro lado, THR recoge que, según fuentes cercanas a Levinson, la culpa no fue suya, sino de Zendaya y su decisión de mover el foco de su carrera hacia el cine. "Todo giraba en torno a ella", asegura la fuente. Desde su paso por la serie de HBO, la carrera de Zendaya en el cine ha estallado por completo gracias a 'Dune', 'Rivales' y las películas de Spider-Man, convirtiéndose en una de las estrellas jóvenes más solicitadas y taquilleras de Hollywood.

La luz al final del túnel

A pesar del halo de negatividad que ha cubierto la producción de 'Euphoria', parece que al fin las cosas empiezan a recuperar su cauce, como indica el anuncio de inicio de producción de la tercera temporada por parte de HBO. THR afirma que, desde que ocurrió todo, "por fin se están empezando a calmar las cosas entre el director/guionista y la estrella de la serie, y hay un indicio de idea que funcionará" para la temporada 3.

Desde que transcendieron los problemas tras las cámaras de 'Euphoria', siempre se ha insistido en que, pese todo el drama a su alrededor, tanto su creador como su reparto al completo están totalmente comprometidos a sacarla adelante. De hecho, además de Zendaya, se ha confirmado que Sydney Sweeney, Jacob Elordi y Hunter Schafer también estarán de vuelta con toda seguridad, a pesar de haberse convertido junto a Zendaya en algunas de las estrellas más destacadas de Hollywood en estos momentos.

Series