'Ben-Hur', el clásico protagonizado por Charlton Heston, es una de las películas más reconocidas de la historia del cine, contando con once Oscars en su larga lista de premios. Realizar un remake parece un movimiento totalmente absurdo e imprudente. Pero en MGM están convencidos de que ya es hora de revisitar la historia del judío Judah Ben-Hur.
Al menos parece que quieren intentar conseguir un guionista que ofrezca algo de calidad a esta nueva adaptación de la novela de Lew Wallace. Según Deadline, John Ridley se apunta como guionista de la nueva 'Ben-Hur', tras haberse encargado de la prestigiosa '12 años de esclavitud'. Será el encargado de dar una vuelta al libreto de Keith R. Clarke ('Camino a la libertad').
El remake de 'Ben-Hur' tendrá como director a Timur Bekmambetov ('Abraham Lincoln: Cazador de vampiros'). Una selección quizás un poco anodina, pero no podemos criticar sin haber visto nada de la película, que pretende comenzar el rodaje a lo largo de la primavera del año que viene.
De amigos a enemigos irreconciliables
Para los que no recuerden la historia de 'Ben-Hur', ésta se centra en dos amigos que, por un accidente, pasarán a convertirse en enemigos. Ben-Hur es acusado de intentar asesinar a un gobernador romano y su amigo le envía a la cárcel. Su condena será trabajar en las galeras, donde conocerá a un hombre llamado Jesús de Nazaret, que se apiadará de él. ¿Conseguirá este remake acercarse al nivel del filme de William Wyler?