å

ENTREVISTA ECARTELERA

Renée Zellweger ('Bridget Jones: Loca por él') desvela la razón por la que volvió a desaparecer del cine: "He estado ocupada"

Entrevistamos a Renée Zellweger, Chiwetel Ejiofor y Leo Woodall por 'Bridget Jones: Loca por él', que llega a los cines el viernes 14 de febrero de 2025.

Por Alberto Cano Rodríguez 13 de Febrero 2025 | 10:00
Amante de todo tipo de cine y series, del drama más intenso hasta el fenómeno adolescente del momento.

Comparte:

¡Comenta!
Renée Zellweger en 'Bridget Jones: Loca por él'
Renée Zellweger en 'Bridget Jones: Loca por él' (Jay Maidment/Universal Pictures)

'Bridget Jones' está de vuelta. Casi una década después de su última secuela, Renée Zellweger vuelve a interpretar uno de sus papeles más icónicos en 'Bridget Jones: Loca por él', una nueva entrega que llega a los cines este viernes 14 de febrero con nuevas dosis de comedia, romance y, en esta ocasión, mucho más drama.

"Creo que Bridget cambió millones de veces desde que la vimos a principios de los 2000", cuenta Zellweger a eCartelera sobre la evolución de su personaje en esta cuarta entrega, que tras convertirse en madre de dos niños y recibir el golpe de la muerte de Mark Darcy (Colin Firth) se ve asediado por la viudedad y la responsabilidad familiar.

"Sí, el personaje es un poco más complejo. Tal vez la perspectiva, los valores y el efecto de sus decisiones han cambiado y las cosas con las que está lidiando probablemente sean algo más serias, así que cuando la conocemos ahora no vemos el final feliz que esperábamos del tercer libro y de la tercera película", resalta la actriz.

Chiwetel Ejiofor y Leo Woodall interpretan a los nuevos intereses amorosos, dando vida al estricto profesor de los hijos de Bridget y a un joven veinteañero que cae rendido a los encantos del rol de Zellweger. "Trabajar con Renée, ver cómo lo hace en persona y cómo creó este personaje icónico que la gente admira tanto, fue una oportunidad única en la vida, así que agradecí mucho que me pidieran unirme", cuenta Woodall sobre su salto a la franquicia.

"Puede ser un poco intimidante, pero es muy acogedor", matiza Ejiofor. "Renée es muy acogedora y el ambiente es muy acogedor, porque a todo el mundo le encanta. Todo el mundo ama a Bridget, todo el mundo ama su mundo y es un gran universo al que unirse".

Renée Zellweger y Leo Woodall en 'Bridget Jones: Loca por él'
Renée Zellweger y Leo Woodall en 'Bridget Jones: Loca por él' (Alex Bailey / Universal Pictures)

Aunque Hugh Grant regresa y la presencia de Colin Firth sigue siendo clave en la historia, el testigo del triángulo amoroso recae al completo en Woodall y Ejiofor. No obstante, pese a ser novatos en la saga, su buena complicidad con Zellweger les ha ayudado a sentirse como en casa y a lograr una buena química en pantalla.

"Somos amigos, nos reímos juntos y siempre es tan estúpido, incómodo y ridículo que solo te ríes y dependes el uno del otro para superar esa incomodidad y tontería", destaca Renée Zellweger sobre su relación con sus nuevos compañeros. "Creo que eso luce genuino, muy genuino, y juega con toda su magia".

El regreso de Renée Zellweger al cine

'Bridget Jones: Loca por él' supone la vuelta de Renée Zellweger al cine tras casi cinco años ausente. La actriz, que ya se alejó de Hollywood durante la primera mitad de la década de 2010, no había vuelto a aparecer en la gran pantalla desde 2019, cuando ganó el Oscar a mejor actriz por 'Judy'. En 2022 se dejó ver en la serie de televisión 'Lo que pasa con Pam', pero no ha tenido ningún proyecto cinematográfico de por medio.

Zellweger abordó su desaparición en su entrevista con eCartelera. Según sus palabras, este hiato no fue debido a querer tomarse un descanso del séptimo arte, más bien a determinadas sucesos que han paralizado su agenda, como la crisis sanitaria del COVID-19 o las huelgas de guionistas y de actores de 2023.

"Simplemente es que hubo COVID. Todo el mundo tuvo COVID durante dos años y luego tuvimos dos huelgas. Y, ya sabes, trabajé de por medio haciendo mis primeros trabajos para televisión, y eso fue bastante emocionante. Sí, he estado haciendo otras cosas. He estado ocupada", resalta la actriz.

'Bridget Jones: Loca por él' se estrena en cines el viernes 14 de febrero.