El director británico Joe Wright sigue fichando a estrellas emergentes y consolidadas para su adaptación de 'Anna Karenina', la épica novela de Léon Tolstói. Los últimos en confirmar su participación han sido Benedict Cumbebatch y Kelly MacDonald. El primer nombre puede sonar poco, pero el actor protagonista de 'Sherlock' está cogiendo carrerilla: actualmente está coprotagonizando la adaptación teatral de 'Frankenstein' que ha dirigido Danny Boyle y tiene confirmado un papel en 'War Horse', el nuevo proyecto de Steven Spielberg. Kelly MacDonald, por su parte, se ha consolidado en los últimos años con 'No es país para viejos', 'En el centro de la tormenta' y su papel en la aclamada serie 'Boardwalk Empire', al lado de Steve Buscemi.
Un reparto casi confirmado
Cumberbatch y MacDonald se unen a Keira Knightley, Aaron Johnson y Jude Law, que se encargarán de dar vida al triángulo amoroso de Anna, el Conde Vronsky y Konstantin Karenin, respectivamente. Para Knightley, 'Anna Karenina' supondrá su tercera colaboración con Wright, quien ya la dirigió en 'Orgullo y prejuicio' y 'Expiación'.
Siguen pendientes los fichajes James McAvoy y Saoirse Ronan. La joven actriz, que tiene próximo el rodaje de 'El Hobbit' con Peter Jackson, todavía no ha podido confirmar su participación. Ronan ya trabajó con Wright en 'Expiación' y es la protagonista de su última película, 'Hanna', que se estrena hoy en EE.UU. y el 10 de junio en España.
Otra adaptación para Wright
'Anna Karenina' supondrá un retorno a territorio familiar para Wright, que ya adaptó las obras literarias de Jane Austen y Ian McEwan. La novela de Tolstói, considerada una de las grandes obras de la literatura , ha sido adaptada al cine en numerosas ocasiones. La de Wright será la decimotercera versión. A Knightley le tocará tomar el relevo de actrices como Greta Garbo, Vivien Leigh, Jacqueline Bisset o Sophie Marceau.