40 años han pasado desde aquel día donde un grupo de jóvenes de instituto levantaban la voz, desafiando las etiquetas establecidas en una de las películas más recordadas de los años 80, 'El club de los cinco'. Los actores de la película Molly Ringwald, Ally Sheedy, Judd Nelson, Anthony Michael Hall y Emilio Estevez se han reencontrado por primera vez en cuatro décadas durante un panel en la convención C2E2 en Chicago.
Todos los miembros del reparto salvo Estevez, quien hace del atleta Andrew Clark, se habían reunido ya con anterioridad en la MegaCon de Orlando el 7 de febrero, pero por fin tenemos el reencuentro del club de los cinco al completo. Para resaltar todavía más el componente nostálgico, la localización exacta de la C2E2 en Chicago coincidía con la ubicación del instituto donde se rodó la película en los suburbios de la ciudad. Sheedy, quien interpreta a Allison Reynolds, ha asegurado en la convención (vía PEOPLE) que todo el grupo de actores se volvieron muy cercanos durante el rodaje de la película.
"Estaba muy feliz cuando estábamos haciendo esta película, todos realmente... No sé si se nota, pero todos nos amamos de verdad. Fue un sueño."
Aunque los fans siguen con la esperanza de una secuela, el reparto dejó claro que es muy improbable que ocurra, especialmente porque el director de 'El club de los cinco', John Hughes, no está entusiasmado con la idea, lo cual el elenco respeta totalmente.

¿Qué habría sido de ellos?
En la convención, varios de los integrantes de 'El club de los cinco' fueron preguntados por qué creen que sería de la vida de los personajes en la actualidad. Nelson, quien interpreta al rebelde del grupo, John Bender, afirmó con tono irónico que veía claramente a su personaje como el director de la escuela.
Sheedy, por su parte vislumbraba a Allison como una escritora o quizá una profesora. Para el personaje de Ringwald, Claire Standish, la actriz considera que esta habría seguido un camino más "experimental", debido a que le gustaban las mujeres y que seguramente se habría casado varias veces.