'Resident Evil' es una de las sagas más icónicas del mundo que gaming destacado en su género, el survival horror. Su éxito motivó que diera el salto cinematográfico que ha dado como resultado siete películas, siendo la más reciente 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City ', la primera sin Milla Jovovich.
Han pasado cuatro años desde aquella y, por fin, hay una nueva película de la saga en marcha. Según informa The Hollywood Reporter, Zach Cregger ha sido el elegido para dirigir la nueva cinta de Constantin Film y PlayStation Productions. El cineasta ha confirmado que su intención es volver a las raíces y ser más fiel con los juegos originales. Según rumores, la cinta estaría basada en 'Resident Evil: Zero'.
Era de esperar que llegasen noticias sobre una nueva película de 'Resident Evil' pues la productora firmó un contrato por el que mantienen los derechos de la franquicia siempre que estrenen una nueva película en un plazo máximo de cinco años respecto a la anterior. Dado que la cinta de Johannes Roberts fue lanzada en 2021, el equipo estaría trabajando en un próximo título con una ventana de estreno para el 2026.
Ya habría una "intensa guerra de ofertas" por el proyecto, sugiriendo que los estudios ven un gran potencial en la película, destacando que Warner Bros. y Netflix están entre los cuatro contendientes serios que buscan los derechos. La participación de Cregger sería uno de los grandes atractivos, ya que recibió múltiples elogios por 'Barbarian'.
¿De qué va 'Resident Evil: Zero'
'Resident Evil: Zero' es la quinta entrega principal de la saga de Capcom y llegó en 2002. Esta precuela nos muestra lo que vivió el Equipo Bravo, una unidad especial de la fuerza policial S.T.A.R.S., en una misión que los marcó para siempre. La historia sigue a Rebecca Chambers, una oficial novata que debe investigar unos inusuales asesinatos a las afueras de Raccoon City. Pero su helicóptero sufre una avería y se ven obligados a realizar un aterrizaje forzoso cerca de un vehículo de transportes de prisiones que está volcado en la carretera.
No muy lejos de allí Rebecca, descubrirá un tren detenido en seco en las vías y en su interior está el ex-teniente de la Marina Billy Coen, quien ahora es convicto en el Corredor de la Muerte. Juntos exploran un centro de entrenamiento abandonado de Umbrella, la misteriosa compañía farmacéutica que desata el caos en la saga.