El autor de esta erecta escultura se llama Eunsuk Yoo, y ha explicado en su página de Facebook, que aunque está en coreano el medio Kotaku ha facilitado su traducción, las razones por las que decidió incluir la erección de Spider-Man: "Quería aplicar este fenómeno físico natural a un superhéroe para mostrar lo natural que es en la mañana sin mentiras ni superficialidad en una manera cómica. [...] El Centro Comercial Lotte ha recibido muchas quejas, y después de reunirse han decidido que tenía que o modificar la estatua o quitarla. En vez de cambiar mi trabajo, he decidido retirarlo. Durante un año no ha habido ningún problema, y ahora de repente ha surgido este interés por ella, lo cual es triste. Pero entiendo que pueda ser potencialmente interpretada como obscena y ofensiva para un centro comercial. Es decepcionante, pero espero llegar mejor al público en con mi trabajo la próxima vez".
¿Saldrán telarañas de ahí también?
Ahora que la presencia y repentina ausencia de la estatua se ha hecho pública a través de los medios y redes sociales internacionales, no han faltado las parodias de los usuarios: "¿Es su sentido arácnido actuando o es que está muy, muy contento de verte?" decían por ejemplo en el medio Complex. Podéis ver abajo la imagen de la estatua tal y como se ve desde fuera del centro comercial, y el momento de su retirada.
¿Qué pensarán los actores que han interpretado a Spider-Man, como son Tobey Maguire y Andrew Garfield, de esta nueva perspectiva más "natural y chistosa" del superhéroe? ¿Os parece que la estatua estaba bien, o por el contrario se os ocurre otra manera de representar a Spidey también natural pero más adaptada a todos los públicos? ¿Por dónde cogerían la estatua para quitarla?