AVISO SPOILERS
Ha llegado el final de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. La season finale, el capítulo 7x07, nos ha dejado ante grandes momentos y cuestiones de cara a resolver en la próxima y última temporada de la serie. Una de estas cuestiones, ha sido la revelación del verdadero nombre de Jon Snow durante la conversación mantenida entre Bran Stark y Samwell Tarly, un hecho que resultará clave de cara al tramo final de la serie y que nos deja varias incógnitas y posibles significados a algunas importantes preguntas que nos ha planteado este final.
Bran reveló a Sam que Jon Snow es en realidad el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, nombrándole como Jon Arena, el apellido que en Dorne a los hijos bastardos, donde Lyanna dio luz a Jon. Sin embargo, Sam menciona que cuando estuvo en la Ciudadela, Gilly encontró en un libro que Rhaegar y Lyanna se unieron secretamente en matrimonio, lo que conllevaría a que Jon sería un legítimo Targaryen. Y no solo eso, sino que Jon respondería a otro nombre, que no es ni más ni menos que el de Aegon Targaryen. Pero, ¿qué consecuencias trae esto consigo dentro del entramado de la serie?
En primer lugar, como bien se puede intuir, Jon se convertiría en el legítimo heredero al Trono de Hierro, situándose en la línea sucesora por encima de Daenerys Targaryen, quien ahora sería en su tía al ser la hermana de Rhaegar. Este hecho podría suponer un problema para la relación que mantienen ambos personajes en la serie, pudiendo generar tensiones además de influir en su relación amorosa. Además, es probable que la profecía de Mirri Maz Duur, la bruja que en la primera temporada advirtió a Daenerys que no podría tener hijos, pueda no ser cierta a fin de cuentas.
Durante el final del episodio, vimos a Jon cuestionar la afirmación de Daenerys de que no podría tener hijos acorde a la profecía, momento que es seguido de una intensa secuencia de sexo entre ambos personajes, lo que podría suponer que Daenerys pueda quedarse embarazada a fin de cuentas. ¿La razón? Probablemente, Dany sólo necesite los genes de otro Targaryen para poder dar a luz a otro hijo, algo que la bruja Mirri Maz Duur pudo no predecir con su profecía.
Por otro lado, también nos plantearía diferentes preguntas: ¿Querrá Jon convertirse en el rey de Poniente? ¿Se generarán tensiones entre Jon y Daenerys? ¿Quién gobernaría el norte? Y lo más importante: ¿Cómo reaccionará Cersei al conocer tal hecho? Tendremos que esperar hasta la octava temporada para descubrirlo.
¿Cuándo llegará la octava temporada?
Según confirmó Nikolaj Coster-Waldau a Collider, la octava temporada comenzará a rodarse en octubre de este mismo año, una fecha mucho más tardía de lo habitual. Todavía no hay información oficial sobre la fecha de estreno por parte de HBO, pero es posible que, teniendo en cuenta este hecho, la 8ª temporada no llegue hasta 2019.