Carl Weathers fallecía el pasado 1 de febrero en su casa de Los Angeles a los 76 años. El actor de películas como 'Rocky' y series como 'The Mandalorian' había muerto pacíficamente mientras dormía, según el comunicado de su familia.
The Blast ha tenido acceso al certificado de defunción y amplía que la causa del fallecimiento habría sido una enfermedad vascular ateroesclerótica que Weathers llevaría años padeciendo, por lo tanto se la ha considerado muerte natural.
Del ring a la galaxia
Nacido en Nueva Orleans, su carrera parecía ir destinada al deporte, en especial al fútbol americano, pero en 1974 decidió abandonar esa vía y dedicarse enteramente a la interpretación. Tras varios papeles episódicos en televisión le llegó el personaje que le pondría en el radar: Apollo Creed en 'Rocky'.
Durante décadas seguiría sumando películas de culto como 'Encuentros en la tercera fase' o 'Depredador' y series de televisión como 'The Shield: al margen de la ley', 'Arrested Development' o 'The Mandalorian', en la que encarnó a Greef Karga.
También trabajó como director de numerosas series de televisión como 'Hawai 5.0', 'Ley y orden', 'FBI', 'Chicago Med' o 'The Mandalorian'. Su única nominación al Emmy fue en 2021 por su trabajo en el episodio 12 de la serie de 'Star Wars'.