Comic Book Movie ha recogido las declaraciones que hizo el escritor y productor Simon Kinberg en 'The Q&A with Jeff Goldsmith' en el que revelaba que 'X-Men: Apocalypse' se situará en el año 1983, justo 10 años después de la película recién estrenada 'X-Men: Días del Futuro Pasado'. Lo que significa que desde 'X-Men: Primera Generación', veremos a un James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult caracterizados 21 años más viejos que cuando les vimos por primera vez. Así pues, quizás podremos verle a Magneto empezar a tener canas y a Charles Xavier perder su preciado pelo.
Durante esa época podríamos ver como las versiones más jóvenes de Cíclope, Tormenta y Jean Grey empezaban su curso en la Escuela para Jóvenes Talentos de Xavier, por lo que podrían tener un gran peso en la trama de la nueva película de Marvel.
Hechos históricos mutantes
Como hemos podido ver, las nuevas películas de 'X-Men' han jugado con los acontecimientos históricos involucrando a los mutantes de Marvel. En 'X-Men: Primera Generación' giraba en torno a la Guerra Fría que hubo entre Moscú y EE.UU, y en 'X-Men: Días del Futuro Pasado' aparece de oídas el asesinato del presidente de John F. Kennedy en el que se involucra Magneto. Ahora ambientada en la década de los 80, la pregunta que se cierne es si involucrarán a los mutantes en otro hecho histórico más.